Blog Nubulus
Todo lo que necesitas para actualizar tu ecommerce para la temporada primavera-verano 2024.
10/04/2024
Con la llegada de la primavera, llega el momento de actualizar tu ecommerce para aprovechar estos meses en los que nos animamos a realizar más compras online, compramos ropa para la nueva temporada, renovamos accesorios de nuestra casa y aprovechamos las promociones y ofertas de estos meses.
Es por ello que, debes poner tu ecommerce a punto, seguir las nuevas tendencias en comercio electrónico, ofrecer a tu comunidad los distintos tipos de promociones y ofertas que puedes hacer en tu tienda online, actualizar y moverte por las redes sociales y si, aún, no tienes tu proyecto en marcha, es una buena época para montar tu propia tienda online.
En el artículo de hoy, te dejamos todas las claves y recursos que necesitas para actualizar tu ecommerce ¡No te lo pierdas!
Tendencias de ecommerce para 2024 ¡Actualiza tu tienda online y únete a las tendencias más importantes!
En la actualidad los consumidores nos solicitan más implicación y personalización, durante este año esta tendencia seguirá muy presente. Te destacamos las 5 tendencias más importantes en ecommerce para 2024.
1.-Sostenibilidad: La llegada de un público más joven y comprometido al comercio electrónico, demanda una apuesta por la sostenibilidad y cuidado del planeta, algo por otra parte, totalmente necesario si queremos seguir disfrutando de él, tal y como lo conocemos.
No se trata de vender sostenibilidad por vender y por pura apariencia, los consumidores detectan al instante esas “falsas acciones”, se trata de establecer una buena política empresarial en este campo. Crear una sólida política corporativa que incluya acciones de responsabilidad social.
2.-Social ecommerce y social proof: Las compras a través de las redes sociales son un modelo cada vez más habitual. Han pasado de ser una primera decisión y contacto que luego finalizaba en el ecommerce, a un punto de venta directo. Actualmente hay que simplificar lo máximo posible los procesos y que los usuarios buscan poder finalizar la compra del producto desde la propia red social.
3.-Compras móviles: Las compras a través del móvil seguirán aumentado, cerca del 60% de las compras se realizan a través de dispositivos móviles. Ofrece una versión móvil de tu tienda online competitiva y cuida la imagen, calidad de las fotografías y el proceso de compra.
4.-Personalización y flexibilidad: En un mundo en el que todo nos llega a parecer igual, es imprescindible ofrecer en tu ecommerce experiencias personalizadas e innovadoras, como puede ser con la visualización de productos en realidad virtual y ser más flexibles.
En cuánto a la flexibilidad, se buscan más opciones en la entrega de los pedidos, así como, en las formas de pago.
5.-La importancia del SEO para llegar a más público: El SEO como no podía ser de otra manera, sigue siendo una acción fundamental en los ecommerces para llegar a más público y a más gente interesada en tu tipo de producto. Debes buscar las palabras clave más adecuadas para tu proyecto y crear una estrategia efectiva entorno a ellas.
Tipos de promociones de ventas para ecommerce ¡Anima a tus usuarios a comprar en tu tienda online!
Algo fundamental para aumentar las ventas de tu ecommerce, es ofrecer promociones y ofertas especiales a tu comunidad. Este tipo de promociones invitan a comprar y te ayudarán a que más gente conozca tu proyecto.
A continuación, te explicamos los distintos tipos de promociones de ventas que puedes realizar en un ecommerce. Hay muchas opciones, originales, atractivas y que marcan la diferencia para conseguir más ventas y llegar a más público de tu interés.
1.-Cupones con cuenta atrás: Cuando introducimos la sensación de urgencia la conversión es mayor. Si hacemos cupones sin caducidad no sentimos la prisa de usarlo, en cambio, si a esos cupones, les ponemos un tiempo límite para usarlo, una cuenta atrás, la cosa cambia mucho.
2.-Ventas flash: Este tipo de ventas son ideales para incentivar la urgencia y activar la compra. Hay dos tipos de promociones de ventas flash que puedes ofrecer. Tiempo limitado, por ejemplo, hasta las 22h un 10% de descuento y Productos limitados, por ejemplo, las 100 primeras compras con envío gratis.
Este tipo de promoción es muy recomendable para fechas señaladas como el Día de la madre, San Valentín o en Navidades.
3.-Sorteos: Los sorteos son una buena estrategia para incentivar la compra en un ecommerce, llegar a más público y darte a conocer. Puedes establecer que por cada “x” cantidad de compra, reciben participaciones para el sorteo, si, además, lo anuncias en tus redes sociales, llegarás a más gente y te conocerá otro tipo de público.
4.-Regalos limitados: Esta estrategia para aumentar las ventas del ecommerce, cada vez tiene más adeptos. Se trata de ofrecer un regalo a quiénes compren en tu tienda online, pero esos regalos sólo son a partir de cierta cantidad de importe o para las 50 primeras personas, por ejemplo.
5.-Encuestas: Las encuestas son una herramienta muy útil para conocer mejor a tus usuarios y lo qué buscan o esperan de tu proyecto. Por ello, es importante que realices encuestas en tus redes sociales y tienda online, para así, conocer mejor a tu público y saber qué esperan de ti. Puedes obsequiar con un regalo o descuento especial a quienes participen en la encuesta y es una manera sencilla y útil de recopilar información de gran interés.
¿Qué pueden hacer las redes sociales por tu ecommerce?
Las redes sociales son imprescindibles para tu ecommerce, por mucho que deniegues de ellas, son una gran ayuda para crear una comunidad consistente entorno a tu marca y darte a conocer. Te explicamos todo lo que ofrecen las redes sociales para tu ecommerce ¡Llega el momento de ponerse las pilas!
-Crece tu imagen de marca y la de tu tienda online: Las redes sociales son perfectas para crear una marca consistente y conseguir que tu tienda online reciba más visitas.
-Fuente de tráfico para llevar potenciales clientes a tu tienda online: Te ayudarán a ser conocido por más público, llegando más tráfico a tu tienda online y consiguiendo colaboraciones de gran interés.
-La mejor manera de crear comunidad: Hoy en día para que una marca sea consistente necesita tener a su alrededor una comunidad, la manera más sencilla de crear comunidad entorno a tu marca es a través de las redes sociales. No te vuelvas loco y quieras estar y gestionar todas las redes sociales disponibles.
Realiza un estudio de qué redes sociales son más efectivas para tu ecommerce, las mejores horas para publicar y qué tipo de contenido espera tu comunidad. Para tiendas online, las redes sociales que mejor funcionan son Facebook, Instagram y TikTok.
Para aquellos que lo que os frena de gestionar las redes sociales es la parte de diseño y creación de contenido, en este artículo de nuestro blog, te dejamos herramientas de diseño gratuitas para la creación de diseños para tus redes sociales.
Si estás pensando en montar tu tienda online, es la época más adecuada.
La temporada primavera-verano es la época ideal para iniciar tu proyecto online, las ventas aumentan y con el buen tiempo y las vacaciones cerca, nos animamos a realizar más compras online.
Puedes crear tu propia tienda online en Shopify, una de las plataformas más interesantes que encontrarás para crear tu ecommerce. Con un CRM sencillo, intuitivo y fácil de usar sin necesidad de tener unos conocimientos previos específicos.
Gestiona tu tienda online desde un mismo sitio y de manera sencilla, subida de productos, estadísticas, métodos de pago, métodos de envío, edición de imágenes de tus productos… en Nubulus, trabajamos a diario con esta plataforma para crear tiendas online, aquí, puedes empezar a crearla ¡hoy mismo!
Somos expertos en la creación y mantenimiento de tiendas online, te ayudamos a crear tu ecommerce, gestionarlo, creación de redes sociales, posicionamiento orgánico y todo lo que necesites ¡Contáctanos y te asesoramos personalmente!