Blog Nubulus

Todo lo que necesitas para actualizar tu ecommerce para la temporada primavera-verano 2024.

10/04/2024

Con la llegada de la primavera, llega el momento de actualizar tu ecommerce para aprovechar estos meses en los que nos animamos a realizar más compras online, compramos ropa para la nueva temporada, renovamos accesorios de nuestra casa y aprovechamos las promociones y ofertas de estos meses.

Es por ello que, debes poner tu ecommerce a punto, seguir las nuevas tendencias en comercio electrónico, ofrecer a tu comunidad los distintos tipos de promociones y ofertas que puedes hacer en tu tienda online, actualizar y moverte por las redes sociales y si, aún, no tienes tu proyecto en marcha, es una buena época para montar tu propia tienda online.

En el artículo de hoy, te dejamos todas las claves y recursos que necesitas para actualizar tu ecommerce ¡No te lo pierdas!

Tendencias de ecommerce para 2024 ¡Actualiza tu tienda online y únete a las tendencias más importantes!

En la actualidad los consumidores nos solicitan más implicación y personalización, durante este año esta tendencia seguirá muy presente. Te destacamos las 5 tendencias más importantes en ecommerce para 2024.

1.-Sostenibilidad: La llegada de un público más joven y comprometido al comercio electrónico, demanda una apuesta por la sostenibilidad y cuidado del planeta, algo por otra parte, totalmente necesario si queremos seguir disfrutando de él, tal y como lo conocemos.

No se trata de vender sostenibilidad por vender y por pura apariencia, los consumidores detectan al instante esas “falsas acciones”, se trata de establecer una buena política empresarial en este campo. Crear una sólida política corporativa que incluya acciones de responsabilidad social.

2.-Social ecommerce y social proof: Las compras a través de las redes sociales son un modelo cada vez más habitual. Han pasado de ser una primera decisión y contacto que luego finalizaba en el ecommerce, a un punto de venta directo. Actualmente hay que simplificar lo máximo posible los procesos y que los usuarios buscan poder finalizar la compra del producto desde la propia red social.

3.-Compras móviles: Las compras a través del móvil seguirán aumentado, cerca del 60% de las compras se realizan a través de dispositivos móviles. Ofrece una versión móvil de tu tienda online competitiva y cuida la imagen, calidad de las fotografías y el proceso de compra.

4.-Personalización y flexibilidad: En un mundo en el que todo nos llega a parecer igual, es imprescindible ofrecer en tu ecommerce experiencias personalizadas e innovadoras, como puede ser con la visualización de productos en realidad virtual y ser más flexibles.

En cuánto a la flexibilidad, se buscan más opciones en la entrega de los pedidos, así como, en las formas de pago.

5.-La importancia del SEO para llegar a más público: El SEO como no podía ser de otra manera, sigue siendo una acción fundamental en los ecommerces para llegar a más público y a más gente interesada en tu tipo de producto. Debes buscar las palabras clave más adecuadas para tu proyecto y crear una estrategia efectiva entorno a ellas.

Tipos de promociones de ventas para ecommerce ¡Anima a tus usuarios a comprar en tu tienda online!

Algo fundamental para aumentar las ventas de tu ecommerce, es ofrecer promociones y ofertas especiales a tu comunidad. Este tipo de promociones invitan a comprar y te ayudarán a que más gente conozca tu proyecto.

A continuación, te explicamos los distintos tipos de promociones de ventas que puedes realizar en un ecommerce. Hay muchas opciones, originales, atractivas y que marcan la diferencia para conseguir más ventas y llegar a más público de tu interés.

1.-Cupones con cuenta atrás: Cuando introducimos la sensación de urgencia la conversión es mayor. Si hacemos cupones sin caducidad no sentimos la prisa de usarlo, en cambio, si a esos cupones, les ponemos un tiempo límite para usarlo, una cuenta atrás, la cosa cambia mucho.

2.-Ventas flash: Este tipo de ventas son ideales para incentivar la urgencia y activar la compra. Hay dos tipos de promociones de ventas flash que puedes ofrecer. Tiempo limitado, por ejemplo, hasta las 22h un 10% de descuento y Productos limitados, por ejemplo, las 100 primeras compras con envío gratis.

Este tipo de promoción es muy recomendable para fechas señaladas como el Día de la madre, San Valentín o en Navidades.

3.-Sorteos: Los sorteos son una buena estrategia para incentivar la compra en un ecommerce, llegar a más público y darte a conocer. Puedes establecer que por cada “x” cantidad de compra, reciben participaciones para el sorteo, si, además, lo anuncias en tus redes sociales, llegarás a más gente y te conocerá otro tipo de público.

4.-Regalos limitados: Esta estrategia para aumentar las ventas del ecommerce, cada vez tiene más adeptos. Se trata de ofrecer un regalo a quiénes compren en tu tienda online, pero esos regalos sólo son a partir de cierta cantidad de importe o para las 50 primeras personas, por ejemplo.

5.-Encuestas: Las encuestas son una herramienta muy útil para conocer mejor a tus usuarios y lo qué buscan o esperan de tu proyecto. Por ello, es importante que realices encuestas en tus redes sociales y tienda online, para así, conocer mejor a tu público y saber qué esperan de ti. Puedes obsequiar con un regalo o descuento especial a quienes participen en la encuesta y es una manera sencilla y útil de recopilar información de gran interés.

¿Qué pueden hacer las redes sociales por tu ecommerce?

Las redes sociales son imprescindibles para tu ecommerce, por mucho que deniegues de ellas, son una gran ayuda para crear una comunidad consistente entorno a tu marca y darte a conocer. Te explicamos todo lo que ofrecen las redes sociales para tu ecommerce ¡Llega el momento de ponerse las pilas!

-Crece tu imagen de marca y la de tu tienda online: Las redes sociales son perfectas para crear una marca consistente y conseguir que tu tienda online reciba más visitas.

-Fuente de tráfico para llevar potenciales clientes a tu tienda online: Te ayudarán a ser conocido por más público, llegando más tráfico a tu tienda online y consiguiendo colaboraciones de gran interés.

-La mejor manera de crear comunidad: Hoy en día para que una marca sea consistente necesita tener a su alrededor una comunidad, la manera más sencilla de crear comunidad entorno a tu marca es a través de las redes sociales. No te vuelvas loco y quieras estar y gestionar todas las redes sociales disponibles.

Realiza un estudio de qué redes sociales son más efectivas para tu ecommerce, las mejores horas para publicar y qué tipo de contenido espera tu comunidad. Para tiendas online, las redes sociales que mejor funcionan son Facebook, Instagram y TikTok.

Para aquellos que lo que os frena de gestionar las redes sociales es la parte de diseño y creación de contenido, en este artículo de nuestro blog, te dejamos herramientas de diseño gratuitas para la creación de diseños para tus redes sociales.

Si estás pensando en montar tu tienda online, es la época más adecuada.

La temporada primavera-verano es la época ideal para iniciar tu proyecto online, las ventas aumentan y con el buen tiempo y las vacaciones cerca, nos animamos a realizar más compras online.

Puedes crear tu propia tienda online en Shopify, una de las plataformas más interesantes que encontrarás para crear tu ecommerce. Con un CRM sencillo, intuitivo y fácil de usar sin necesidad de tener unos conocimientos previos específicos.

Gestiona tu tienda online desde un mismo sitio y de manera sencilla, subida de productos, estadísticas, métodos de pago, métodos de envío, edición de imágenes de tus productos… en Nubulus, trabajamos a diario con esta plataforma para crear tiendas online, aquí, puedes empezar a crearla ¡hoy mismo!

Somos expertos en la creación y mantenimiento de tiendas online, te ayudamos a crear tu ecommerce, gestionarlo, creación de redes sociales, posicionamiento orgánico y todo lo que necesites ¡Contáctanos y te asesoramos personalmente!

Blog Nubulus

.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Blog Nubulus

03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Blog Nubulus

20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Blog Nubulus

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.