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¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
20/09/2024
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión. Tratar de aumentar el número de visitantes de una página web y conseguir registros o clientes.
Debes saber que el CRO no trata solo de aumentar el número de visitas, trata de ir más allá, que esa cantidad de visitas, conviertan más.
¿Quieres saber más sobre el CRO y su importancia para tu negocio online? ¡Sigue leyendo!
Qué tipos de conversión existen para tu negocio online.
Una conversión es completar con éxito una acción que resulta de interés para nuestro negocio online.
Hay distintos tipos de conversión que te explicamos a continuación:
1.-Conversión: Completa con éxito una acción relevante para los objetivos de tu sitio web. Por ejemplo, conseguir que envíen un formulario.
2.-Microconversión: Son conversiones a menor escala para acciones concretas, como, por ejemplo, que visiten 2 o más páginas de tu web.
3.-Macroconversión: Son conversiones que requieren varias microconversiones, conseguir que compren un producto en tu ecommerce.
Las 7 fases totalmente necesarias del CRO ¡Descúbrelas!
El CRO es una estrategia que busca la optimización de la conversión de usuarios en registros o clientes. Para conseguir que esta estrategia funcione a la perfección debes seguir 7 fases fundamentales:
1.-Identificación y análisis del problema: Analizar el sitio web para determinar qué aspectos pueden mejorarse, para aumentar la tasa de conversión.
Debes analizar el comportamiento de tu audiencia, haciendo uso de Google Analytics, con la cual, obtendrás datos de gran importancia: Porcentaje de rebote, tipo medio en la página, páginas más vistas, dispositivos…
2.-Áreas de mejora: Una vez con los datos encima de la mesa, debes empezar a analizarlos, estudiarlos y aplicar las mejoras necesarias.
Es en este momento, en el que debemos hacernos preguntas tales como, ¿Por qué mi landing page no ha funcionado como esperaba?
3.-Planteamiento de posibles problemas: Debemos plantear qué problemas se pueden estar dando para no conseguir la conversión que esperábamos. Para ello, plantéate varias hipótesis que suelen ser las más habituales.
Palabra clave elegida, lentitud en la carga de tu sitio web, falta de claridad en el CTA, formularios demasiado largos o complejos, falta de optimización en la versión móvil, etc.
4.-Llega el momento de los tests: Lleva a cabo tests y experimentos, para mejorar la conversión de tu sitio web.
Define el objetivo del test, establece un período de prueba, define el porcentaje que consideres eficiente, finaliza el test y saca conclusiones al respecto.
5.-Soluciones efectivas: Con el test realizado llega el momento de proponer soluciones efectivas y llevarlas a cabo. Te contamos algunos tips que debes tener en cuenta, para que la conversión funcione a la perfección.
No hagas demasiadas preguntas en los formularios, política de privacidad clara y concisa, explica el tiempo y esfuerzo que solicitas y, por último, apuesta por la simplicidad en estas acciones.
6.-Analiza las mejoras implementadas: Usa las mismas herramientas que utilizaste en el inicio de este proceso para valorar las mejoras implementadas. Si es necesario, adapta tu estrategia hasta conseguir el porcentaje que consideres como exitoso.
7.-Revisiones y mejoras continúas: Debes revisar de manera habitual tu estrategia e ir realizando las mejoras necesarias. No es un proceso cerrado, así que, deberás ir adaptando tu estrategia para conseguir la mejor conversión posible.
¿Qué objetivos conseguirás mejorando el CRO de un proyecto online?
Si no estás dando la importancia que se merece al CRO, te contamos los objetivos que conseguirás mejorándolo y así, alcanzar un mayor éxito con tu proyecto online.
-Más clientes sin aumentar la inversión en publicidad de pago.
-Mejorar el retorno de la inversión de todo el conjunto de acciones que lleves a cabo.
-Mejorar tu posicionamiento frente a tu competencia directa.
-Incrementar las ganancias por ventas.
Para conseguir estos objetivos, debes tener en cuenta los elementos básicos del CRO ¡Te los contamos!
1.-Landing page: Una landing page es una página de aterrizaje, es decir, la página web a la que llega el usuario después de pulsar en un enlace. Una landing page debe tener estos aspectos para que sea eficiente:
Simplicidad y claridad.
Evita que el usuario se disperse y centre la atención en la landing.
En el copy céntrate en el beneficio, no en el producto.
Añadir elementos multimedia y testimonios.
Centra la atención en el objetivo de conversión.
2.-Formularios: Los formularios son los que nos permiten que un usuario nos deje sus datos a cambio de hacerle una oferta de valor. Debes tener en cuenta que, al fin y al cabo, se trata de un intercambio, cuánto más datos solicites al usuario, más valor debe tener lo que le ofrezcas a cambio.
3.-Llamadas a la acción: La llamada a la acción es un botón situado en una página de nuestro sitio web, la cual, enlaza a otra página de interés para que el usuario complete una conversión.
Para que una llamada a la acción funcione debe ser llamativa, contener verbos de acción o imperativos, estar en una ubicación estratégica.
Si quieres que las conversiones en tu sitio web mejoren, debes empezar a llevar a cabo estas estrategias. Te darán muchos beneficios, entre ellos, facilitar que los usuarios realicen las acciones deseadas y atraer a nuevos clientes.
En Nubulus somos expertos en mejorar tu sitio web para conseguir las acciones deseadas y aumentar las visitas o ventas en tu ecommerce. Contáctanos y te facilitamos presupuesto ¡Lleva tu proyecto online a otro nivel!