Blog Nubulus

Tendencias en SEO para 2024, descubre el SEO del 2024.

19/12/2023

El SEO nos ayuda a ganar visibilidad y posiciones frente a la competencia, así como, aumentar la autoridad de nuestra marca.

Estamos en los últimos días del 2023 y en el artículo de hoy, te presentamos algunas de las tendencias en SEO para 2024 ¡No te lo pierdas!

Principales tendencias SEO para 2024.

No es que, el SEO vaya a cambiar de este año al que viene, pero sí, cada año, hay una serie de tendencias que debes conocer como profesional. A continuación, te detallamos las principales, para que vayas poniéndote las pilas 😉

1.-Inteligencia artificial para optimizar SEO: La IA es muy útil para diseñar estrategias y analizar gran cantidad de datos, en el 2024, se hará un mayor uso de la IA en tareas de optimización SEO.

Las herramientas IA orientadas al SEO, te ayudan a realizar tareas de posicionamiento mecánicas, como la búsqueda de palabras clave. No te quedes atrás en este aspecto y ponte manos a la obra con la inteligencia artificial.

2.-Datos estructurados: Google ha anunciado el cambio en alguno de los resultados enriquecidos, concretamente los de FAQ y “How-to”, en lo que respecta a su visualización.

Como usuario de Google Search Console, estos cambios los notarás cuando ya hayan llegado a tu ubicación, se hará a nivel global y afectará a tu estrategia SEO.

3.-Google Search Generative Experience cambia el SEO tradicional: Es la nueva propuesta de motor de búsqueda por la compañía impulsada por IA. Los usuarios podrán vivir una experiencia distinta cuando realicen sus búsquedas de información.

No será solo distinto para los usuarios, sino que también será distinto para el SEO y tendrás que adaptar tu estrategia SEO.

4.-Versión móvil: En SEO en 2024 la indexación móvil seguirá siendo método principal del buscador Google, a la hora de rastrear páginas web.

Asegúrate de que tu sitio web esté adaptado a estos dispositivos y que ofrezca una experiencia de usuario satisfactoria y de carga rápida.

5.-Google quiere contenido útil: Google usa sistemas automatizados de clasificación para ordenar los resultados de búsqueda, premiando a los que ofrecen información fiable, útil y de calidad.

Ponte las pilas con la creación de contenido de calidad y Google, te premiará posicionándote mejor y frente a tu competencia directa.

Incrementan las búsquedas por voz, continuará la tendencia

La cuarta parte de los estadounidenses usaron en 2022 Google Assistant, el cual, funciona principalmente por voz. Esta tendencia ha venido para quedarse y deberemos adaptar las estrategias SEO, puesto que, las búsquedas escritas no se efectúan igual que las búsquedas por voz.

En las búsquedas por voz, las expresiones que usamos y palabras son distintas, por lo tanto, las keywords de tu proyecto, también deben ser distintas a este respecto.

Si en algo tiene importancia las búsquedas por voz y deberás tener muy en cuenta es, en el SEO Local, el 58% de los usuarios que hacen búsquedas locales, lo hacen por voz.

Para ponértelo más fácil, las llamadas longtail keywords o palabras clave de cola larga, tendrán cada vez más popularidad, especialmente, durante 2024. Cuando realizamos búsquedas por voz, son más específicas y concisas, algo que deberás tener en cuenta, en tu estrategia SEO para 2024.

Por todos es sabido, el SEO no es algo estático, va cambiando y actualizándose y tú debes hacer lo mismo para alcanzar las primeras posiciones de Google. Adaptar estas tendencias en SEO para 2024, es fundamental para que no pierdas las posiciones ganadas durante este año.

La parte positiva de los cambios y actualizaciones es que, la IA podrá hacerte más fácil la vida, en cuánto al SEO se refiere, sobre todo, en tareas más automáticas y en la recopilación y análisis de gran cantidad de datos.

En 2024, no te quedes atrás con el SEO de tu página web y ponte en manos de profesionales del sector. En Nubulus, somos expertos en SEO y SEO Local, contacta con nosotros y te facilitamos más información ¡Te esperamos!

Blog Nubulus

.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Blog Nubulus

03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Blog Nubulus

20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Blog Nubulus

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.