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Tendencias en SEO para 2024, descubre el SEO del 2024.
19/12/2023
El SEO nos ayuda a ganar visibilidad y posiciones frente a la competencia, así como, aumentar la autoridad de nuestra marca.
Estamos en los últimos días del 2023 y en el artículo de hoy, te presentamos algunas de las tendencias en SEO para 2024 ¡No te lo pierdas!
Principales tendencias SEO para 2024.
No es que, el SEO vaya a cambiar de este año al que viene, pero sí, cada año, hay una serie de tendencias que debes conocer como profesional. A continuación, te detallamos las principales, para que vayas poniéndote las pilas 😉
1.-Inteligencia artificial para optimizar SEO: La IA es muy útil para diseñar estrategias y analizar gran cantidad de datos, en el 2024, se hará un mayor uso de la IA en tareas de optimización SEO.
Las herramientas IA orientadas al SEO, te ayudan a realizar tareas de posicionamiento mecánicas, como la búsqueda de palabras clave. No te quedes atrás en este aspecto y ponte manos a la obra con la inteligencia artificial.
2.-Datos estructurados: Google ha anunciado el cambio en alguno de los resultados enriquecidos, concretamente los de FAQ y “How-to”, en lo que respecta a su visualización.
Como usuario de Google Search Console, estos cambios los notarás cuando ya hayan llegado a tu ubicación, se hará a nivel global y afectará a tu estrategia SEO.
3.-Google Search Generative Experience cambia el SEO tradicional: Es la nueva propuesta de motor de búsqueda por la compañía impulsada por IA. Los usuarios podrán vivir una experiencia distinta cuando realicen sus búsquedas de información.
No será solo distinto para los usuarios, sino que también será distinto para el SEO y tendrás que adaptar tu estrategia SEO.
4.-Versión móvil: En SEO en 2024 la indexación móvil seguirá siendo método principal del buscador Google, a la hora de rastrear páginas web.
Asegúrate de que tu sitio web esté adaptado a estos dispositivos y que ofrezca una experiencia de usuario satisfactoria y de carga rápida.
5.-Google quiere contenido útil: Google usa sistemas automatizados de clasificación para ordenar los resultados de búsqueda, premiando a los que ofrecen información fiable, útil y de calidad.
Ponte las pilas con la creación de contenido de calidad y Google, te premiará posicionándote mejor y frente a tu competencia directa.
Incrementan las búsquedas por voz, continuará la tendencia
La cuarta parte de los estadounidenses usaron en 2022 Google Assistant, el cual, funciona principalmente por voz. Esta tendencia ha venido para quedarse y deberemos adaptar las estrategias SEO, puesto que, las búsquedas escritas no se efectúan igual que las búsquedas por voz.
En las búsquedas por voz, las expresiones que usamos y palabras son distintas, por lo tanto, las keywords de tu proyecto, también deben ser distintas a este respecto.
Si en algo tiene importancia las búsquedas por voz y deberás tener muy en cuenta es, en el SEO Local, el 58% de los usuarios que hacen búsquedas locales, lo hacen por voz.
Para ponértelo más fácil, las llamadas longtail keywords o palabras clave de cola larga, tendrán cada vez más popularidad, especialmente, durante 2024. Cuando realizamos búsquedas por voz, son más específicas y concisas, algo que deberás tener en cuenta, en tu estrategia SEO para 2024.
Por todos es sabido, el SEO no es algo estático, va cambiando y actualizándose y tú debes hacer lo mismo para alcanzar las primeras posiciones de Google. Adaptar estas tendencias en SEO para 2024, es fundamental para que no pierdas las posiciones ganadas durante este año.
La parte positiva de los cambios y actualizaciones es que, la IA podrá hacerte más fácil la vida, en cuánto al SEO se refiere, sobre todo, en tareas más automáticas y en la recopilación y análisis de gran cantidad de datos.
En 2024, no te quedes atrás con el SEO de tu página web y ponte en manos de profesionales del sector. En Nubulus, somos expertos en SEO y SEO Local, contacta con nosotros y te facilitamos más información ¡Te esperamos!