Blog Nubulus
Sistemas TPV adapta tu comercio a los nuevos tiempos.
24/05/2023
Los sistemas de TPV (Terminal Punto de Venta) son una herramienta esencial para cualquier negocio que quiera aceptar pagos con tarjeta de manera eficiente y segura. En la actualidad, la mayoría de nosotros realizamos los pagos, mediante tarjeta, ya sea cuando vamos hacer la compra diaria o para pagar el hotel cuando estamos de vacaciones.
Es por ello que, tener un sistema de TPV en tu comercio, ya sea grande o pequeño, es fundamental para que cualquier persona que así lo deseé, pueda realizar el pago con tarjeta, facilitando el proceso de pago y adaptándonos a los nuevos tiempos.
Si a pesar de ser uno de los métodos más usados en el pequeño y mediano comercio, no conoces muy bien todo lo que te pueden ofrecer los TPV, te lo detallamos a continuación.
Ventajas del TPV para tu comercio, mayor control y eficacia.
-Te permiten aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito, aumentando así el número de ventas y haciendo más fácil al consumidor, la realización del pago.
-Los TPV son seguros y confiables, tus transacciones se procesarán de manera segura y en el momento.
-Son fáciles de usar y configurar, con lo cual, podrás empezar a realizar las transacciones que requieras en cuestión de segundos, una vez hayas adquirido tu TPV.
Para sacar el máximo rendimiento al sistema TPV, debes tener en cuenta antes de contratarlo, varios aspectos que marcarán la diferencia. Debes tener en cuenta el hardware, serían los ordenadores o dispositivos, CPU, impresora de tickets, códigos de barras, bandas magnéticas… y por otro lado, el software, el programa de gestión para tener toda la información de las transacciones entre otros datos de interés.
Si te has puesto a investigar un poco para dar el paso e instalar un TPV eficaz en tu comercio, habrás visto que existen un montón de opciones y posibilidades para ello. Nosotros te recomendamos Holded, un sistema de TPV diseñado especialmente para pymes y que incluye todo lo que necesitas para llevar tu comercio a otro nivel. Te explicamos las características principales para que te animes a dar el paso e instalar tu TPV.
TPV de Holded, diseñado especialmente para pymes.
-Podrás conectar tu tienda física y controlar absolutamente todo, desde un mismo lugar, con el ahorro de tiempo y procesos que ello supone.
-Completar ventas y emitir reembolsos, facilitando mucho el proceso de pago y la gestión propia al respecto de una tienda física.
-Imprimir recibos, enviarlos por email para aquellos clientes que así lo soliciten y tener siempre a mano un historial detallado de todas las ventas y transacciones realizadas en el comercio.
-Control y seguimiento del stock, uno de los puntos más importantes de cualquier pyme, es el control exhaustivo del stock, el sistema TPV de Holded, te permite llevar un control de manera sencilla y fácil, del stock de los productos de tu tienda.
-Crear asientos contables de manera automática, facilitando mucho el proceso y mejorando considerablemente el control de la contabilidad de tu tienda.
-Es fácil de instalar y de usar, además de recibir la información y soporte necesario, siempre que así lo necesites.
-El TPV de Holded es compatible con otros dispositivos, con impresoras de recibo, cajas registradores y escáneres de códigos, con lo cual no debes preocuparte al respecto, puesto que podrás seguir usando los mismos dispositivos actuales.
Mejores para tu pyme gracias al sistema de pago TPV.
Si aún te queda alguna duda sobre el avance e impulso que puede significar para tu negocio la instalación de un TPV, te mostramos algunas de las ventajas de usar TPV en tu comercio.
-Atención al cliente: Si no tienes hoy en día un sistema de TPV en tu pyme, estarás probablemente perdiendo clientes, que usan mayoritariamente este método de pago, dando una imagen poco actualizada a tus clientes.
-Modernidad y adaptabilidad: Ofrecer a tus clientes un sistema de pago TPV, representa que tu empresa está a la última en cuanto a modernidad y adaptabilidad a los nuevos tiempos y tus clientes, notarán tu preocupación y avance para ofrecerles siempre lo mejor.
-Mejor gestión de tu empresa: Instalar un sistema de TPV en tu tienda, dará un giro de 180º a la gestión de tu empresa, mejor control de stock, de las ventas realizadas, historial de las transacciones…
-Disminuyen los errores en la caja: Gracias al TPV, notarás como disminuyen los errores de caja o cierre de caja al finalizar la jornada laboral.
Esperamos que, con este artículo hayas resuelto tus dudas acerca de los sistemas TPV y te lances a ello con nuestra recomendación específica de Holded, no dejes pasar un día más y ofrece a tus clientes todas las opciones de pago actuales. Nos vemos en la próxima entrada del blog.