Blog Nubulus
Probarse ropa virtualmente, con una nueva funcionalidad de la Inteligencia Artificial.
03/07/2023
Cuando vas a realizar una compra online, especialmente relacionada con la moda, deberías sentirte igual de seguro y convencido que, cuando realizas esa compra en una tienda física, pero lo cierto es que, actualmente todavía no es así, o, mejor dicho, no era así.
Gracias a la IA, llega una nueva revolución en el sector de las tiendas online de moda, con dos nuevas funcionalidades:
1.-Pruébate virtualmente la ropa usando una IA generativa que te permite ver cómo quedaría esa prende en distintos modelos y con distintas opciones.
2.-Nuevos filtros que te ayudan a encontrar mejor, lo que estás buscando.
IA en el sector de la moda: Una auténtica revolución.
La categoría de moda es una de las más buscadas por los usuarios en la red, pero uno de los mayores problemas con el que se encuentra el usuario, es comprobar cómo queda realmente la ropa, en función de distintos tonos de piel, tipos de cuerpo, etc.
Un 42% de los usuarios no se siente identificado con los modelos que presentan la ropa en las tiendas online y un 59%, se siente insatisfecho con la compra realizada, porque no se ve igual cuando reciben el producto en su domicilio.
Gracias a esta nueva herramienta de prueba virtual, cambiará por completo, afortunadamente, podrás comprobar si la prenda elegida, es la perfecta para ti. Una gran variedad de modelos, con distintos tonos de piel, tipos de cuerpo, más reales que te ayudarán a decidir si esa prenda, es la más adecuada para ti.
Podrás ver cómo queda la prenda en modelos distintos, en distintas poses y en tallas que van desde la XXS hasta la 4XL, de esta manera, te será mucho más fácil saber y ver, cómo te quedaría esa prenda en particular.
Compradores estadounidenses ya pueden probarse virtualmente tops de mujer de distintas marcas como son H&M, Everlane, LOFT… El funcionamiento es muy sencillo, sólo tienes que seleccionar “Pruébese” y elegir el modelo que más te guste.
Filtros para búsquedas más acertadas en la elección de prendas de vestir.
Sin lugar a dudas, este es otro de los avances que, gracias a la IA, nos hará mucho más fácil comprar ropa online y acertar a la primera, también. Una vez que hayas elegido, por ejemplo, una chaqueta, pero quieras otro tipo de estampado, te va sugiriendo y encontrando opciones similares a lo que te has probado.
Además, otro punto muy interesante que te ofrece la Inteligencia Artificial en el sector de la moda, es que te da opciones de tiendas en toda la web, es decir, no se limita a un único minorista.
Lo que se pretende con esta tecnología, es precisamente, evitar los datos que hemos expuesto anteriormente, que nos indican que un gran número de usuarios que compran moda online, no se sienten identificados con los modelos que aparecen en las tiendas online o bien, cuando reciben el producto, no es lo que se esperaban.
Los propietarios de tiendas online, tienen muchas esperanzas puestas en esta nueva tecnología, con el objetivo de que sus compras aumenten y el cliente quede totalmente satisfecho con la prenda que recibe. No sólo a nivel de relación calidad/precio de la prenda, sino también, que esa prenda, nos queda tal y como esperábamos.
Conclusión.
Este es uno de esos casos en los que la IA, puede ayudarnos mucho en nuestro a día a día, no sólo a nivel de comprar ropa de manera más segura y convencidos, sino también, para los propietarios de estas tiendas online, que recibirán menos devoluciones.
Una manera innovadora de hacer uso de la inteligencia artificial generativa, y, además, para el usuario, será mucho más divertido y ameno, comprar ropa online, gracias a los distintos modelos que habrá y las distintas opciones, para visualizar mucho mejor el producto que quiere comprar.
Las tiendas online de moda han tenido muy buena acogida y cada vez somos más, los que nos decantamos por esta opción de compra, ahora, será mucho más fácil acertar con la prenda desde un primer momento y también, más divertido, porque podrás usar distintas opciones de tono de piel, tipo de cuerpo, peinado… así que esperamos que sea un punto positivo, tanto para usuarios como para los propietarios de tiendas online.
Nos vemos en la próxima entrada del blog.