Blog Nubulus
Impulsa tu ecommerce para el 2024 y aumenta tus ventas online.
04/01/2024
Con la llegada del nuevo año, es necesario adaptarse y ponerse a trabajar en tu ecommerce, en el artículo de hoy, te contamos las claves necesarias para impulsar tu tienda y aumentar tus ventas.
Sigue estas claves, desarróllalas, llévalas a la práctica y notarás una significativa mejoría. Haz que tus acciones, vayan mejor encaminadas a tu público objetivo y notarás muy pronto los resultados.
Claves para impulsar tu ecommerce en 2024.
A continuación, te facilitamos las claves que debes tener en cuenta para impulsar tu proyecto online en 2024 ¡Vamos a conocerlas!
1.-Buyer persona: La creación del buyer persona te facilitará que las campañas y acciones de tu ecommerce, estén dirigidas a la audiencia más adecuada para ti.
El buyer persona es muy similar a tu público objetivo, pero, además, agrega determinadas peculiaridades sobre la forma de ser, hobbies, pasatiempos…
Asegúrate de tener el buyer persona actualizado y conseguirás que tus acciones y campañas, obtengan mejores resultados.
2.-Mejora el posicionamiento orgánico: Cuando un usuario detecta un problema o una necesidad, busca la solución y la mayoría de ellos, buscan la solución en Google. Es por esto, que debes asegurarte de que tu ecommerce aparezca entre los primeros resultados.
El 75% de los usuarios no hacen clic en aquellos contenidos que no aparecen en la primera página. Este año, una de tus tareas más importantes, debe ser mejorar el posicionamiento orgánico de tu tienda online, para aparecer en la primera página.
3.-Email marketing para conectar: Es una de las herramientas más poderosas para fomentar acciones de marketing digital para los ecommerces. Mantén a tus usuarios informados, recuérdales que estás ahí y ofrece promociones especiales.
Recuerda que es de gran importancia, un asunto en el email, atractivo, original y que invite a leerlo, igualmente, el contenido debe ser de interés y centrado en tu target.
4.-Remarketing para atraer a viejos conocidos: El remarketing es una estrategia muy efectiva para atraer a aquellos usuarios que visitaron tu ecommerce, pero no llegaron a finalizar una compra.
Aumenta las posibilidades de que el usuario regrese a tu tienda online y finalice la compra, para ello, sería interesante ofrecerles una promoción, oferta o regalo especial, para conseguir que esta vez, termine comprando.
5.-Muestra que eres de confianza: Aunque cada vez son más las personas que se deciden por comprar online, lo cierto es que, hay muchos que se siguen resistiendo por miedo a ser estafados o que su producto no llegue.
La mejor manera de evitar esta desconfianza de los usuarios, es creando una interfaz amigable, un diseño responsivo, un sistema de búsqueda inteligente y ofrecer toda la información necesaria para que el cliente, no tenga ningún tipo de duda a la hora de comprar en tu ecommerce.
Acciones específicas para mejorar tu ecommerce en 2024.
Ahora que ya conoces cómo puedes dar un impulso a tu comercio electrónico para este 2024, te mostramos una serie de acciones específicas que te ayudarán a consolidar tu proyecto, generar confianza y ganar posiciones en Google.
-Redes Sociales, tus mejores aliadas: Sin lugar a dudas las redes sociales son imprescindibles en cualquier ecommerce, nos ayudan a conectar con la audiencia, generan confianza y es una manera divertida de mostrar tus productos.
Mantén tus redes sociales activas, cuida el contenido e imágenes que subes y sé constante en las publicaciones. La mayoría de usuarios, antes de realizar una compra online, visitan las redes sociales del ecommerce, para observar los comentarios y observaciones de otros usuarios.
-Crea contenido en tu blog y gana posiciones: Otro aspecto que deberás tener en cuenta para mejorar tu ecommerce en 2024, es la creación de contenido original y de interés en tu blog. Mantén a tus usuarios informados, ofrece noticias de interés, muestra tus productos, el proceso de elaboración, crea guías específicas…
Publicar contenido en el blog de manera habitual te ayudará a ganar posiciones en Google, generar confianza, expandir tu marca y llegar a nuevos posibles clientes.
-Invierte en SEO y mejora tus objetivos: Para finalizar, la última acción para mejorar tu tienda online, es invertir en SEO. La manera más segura de mejorar tu posición en los buscadores, superar a tu competencia y posicionarte por aquellas palabras clave de tu interés.
En Nubulus, somos expertos en la creación y mantenimiento de ecommerces, trabajamos el SEO de manera profesional, para ayudarte a salir en la primera página de Google y aumentar las ventas durante 2024 ¡Te esperamos!