Blog Nubulus
Guía para comportarse en las RRSS y Whatsapp en 2023.
25/05/2023
Por si tuviéramos poco con nuestra manera de comportarnos y podríamos decir, encajar, en nuestro día a día, ahora se nos revela un “lugar” más dónde debemos saber cómo comportarnos. Ese “lugar” no es otro que las RRSS y Whatsapp, forman parte de nuestro día, las usamos más de lo que parece y hay todo un código detrás, que deberías conocer si quieres comportarte como deberías.
Queremos dejarte claro, por qué se debe pasar y por qué no, en estos dos aspectos tan cotidianos, para ponértelo un poquito más fácil. Si has llegado hace relativamente poco a esto de las RRSS o simplemente, sientes que no encajas, aquí te dejamos unas claves.
Cómo gestionar las RRSS en 2023 y no morir en el intento.
En las RRSS hay toda una variedad de usuarios, a los cuales, seguimos según nuestros gustos e intereses. Como habrás podido observar, hay de todo y para todos, así que, te dejamos unas pautas básicas para que sepas moverte por las nuevas tecnologías, como pez en el agua.
1.-Personalidad digital: Mucho se habla de este concepto y es que, hay gente que tiene una personalidad en la vida real y otra totalmente distinta, en el ámbito digital.
Nuestro mejor consejo… no te hagas pasar por otro o por alguien que no eres realmente. Antes o después, los usuarios se darán cuenta y acabarás perdiendo interacciones. Así que, no tengas miedo a parecer raro y muéstrate tal y como eres.
2.-La realidad es la realidad, sea dónde sea: Estamos acostumbrados a ver auténticos paraísos, vacaciones y vidas de lujo en las redes sociales, pero no todo es así y seguramente, tu vida no sea así.
Por ello, no debe haber una realidad en las RRSS distinta a lo que es tu día a día, lo de vender lo que no es, hace tiempo que pasó de moda.
3.-Pierde el miedo a equivocarte: Todos sabemos que en las RRSS una equivocación, puede salir muy cara y es que, como se suele decir, la reputación se tarda años en ganar y segundos en perder.
Pero, no debes dejarte llevar por el miedo a equivocarte y mostrarte cohibido, disfruta, muéstrate como eres y sonríe más.
4.-Seguir o no seguir: Si algo debes tener claro, es que las RRSS se deben usar a modo de entretenimiento y para pasarlo bien, así que, no estás obligado a seguir a nadie, que comparta, haga o diga cosas que no te gusten.
5.-Pensar antes de enviar: Aunque debemos mostrarnos lo más naturales posible en las RRSS, es necesario pensar un poquito antes de darle a enviar, un ejemplo de esto que te vendrá muy bien, es pensar: Qué tal quedaría este tweet, en una captura de pantalla…
6.-Ni juzgar, ni miedo a ser juzgados: En las redes sociales, como en la vida misma, no debemos juzgar a nadie sin conocer su verdadera historia, por ello, no es la finalidad de las nuevas tecnologías, juzgar o criticar a los demás.
7.-Disfrutar y aprender: Usa las redes para pasártelo bien, disfrutar, compartir con amigos y familiares, e incluso, puedes aprender un montón de cosas, si sigues a las cuentas adecuadas. Tómate las redes para pasarlo bien y todo lo demás, sobra.
Ahora que te hemos puesto un poco al día, con esto de manejar las redes sociales, vamos hacerlo con Whatsapp, esa app que era para conversaciones rápidas y que se ha convertido, en conversaciones diarias e incluso, eternas.
Cómo usar Whatsapp sin perder los nervios.
1.-Comunicación rápida e instantánea: Esta era la finalidad de una de las apps más usadas en la actualidad, así que, si te agobia demasiado eso de tener tantos Whatsapp. recuerda, que es para comunicación rápida.
Evita entrar en largas conversaciones e infinitas, si no te apetece y siéntete libre, de dejar de contestar cuando así lo necesites.
2.-Audios: Hemos pasado de escribir a mandar audios, si quieres tener buenas maneras, es aconsejable que antes de mandar un audio, avises al destinatario de que así lo vas hacer, puede que, en ese momento, no pueda escuchar.
3.-Resumen: Si a ti te agobia el hecho de tener demasiados Whatsapps que leer, muy largos o audios interminables, piensa que, a tus destinatarios, puede pasarles lo mismo.
Intenta resumir todo lo que puedas la información, para no convertirte en lo que tanto odias.
4.-Controla el tiempo de uso: Esto no lo debes hacer únicamente con Whatsapp, hazlo con todas las RRSS, no te pases con el uso del móvil.
Tener el móvil cerca, no implica que tengas que estar todo el día usándolo o contestando, ponte límites e intenta llevarlo a cabo.
5.-Abandona grupos: Todos sabemos que los grupos de Whatsapp, se nos acaban yendo de las manos, así que, piensa, reflexiona y decide qué grupos son innecesarios o no usas, para abandonarlos.
No pasa nada, siéntete libre de hacerlo, serás más libre.
Esperamos que, con esta mini guía de cómo comportarse actualmente en las redes sociales te sirva de ayuda, recuerda que lo más importante, es usarlas para disfrutar y no añadas un agobio más a tu vida, por contestar a todos.