Blog Nubulus

El fin de las cookies tiene fecha y será para el 2024.

01/06/2023

En el primer trimestre de 2024, Google tiene planeado eliminar las cookies de terceros para el 1% de usuarios de Chrome y moverlos a Privacy Sandox. Lo cierto es que, no es la primera vez que Google anuncia la eliminación de las cookies, en 2021, ya tenía pensado eliminarlas, pero finalmente lo retraso al 2022… y ahora, parece la confirmación definitiva.

Privacy Sandox, es un sistema de privacidad que permite administrar a los usuarios, sus intereses y agruparlos en cohortes según patrones de navegación publicitaria.

La idea de Google es, eliminar las cookies de terceros completamente y de manera definitiva, para la 2ª mitad del 2024.

Podremos testar Privacy Sandox en Julio de 2023.

La primera etapa de la eliminación de cookies, tendrá lugar en Julio de 2023, cuando las API de medición y relevancia de Privacy Sandox, estarán disponibles para todos los usuarios de Chrome.

Posteriormente, en el 4º trimestre de 2023, Google permitirá a los desarrolladores, simular la eliminación de cookies de terceros, para un determinado número de usuarios, de esta manera también, se podrán ir haciendo pruebas al respecto y comprobar cómo se puede funcionar sin ellas.

Google ha afirmado que no habrá pasos intermedios y que una vez, se decida eliminar las cookies, pasará del 1%, al 100% sin hitos, ni intermediarios.

Lo cierto es que, es un tema que se lleva retrasando desde el 2021 y que, al parecer, hasta el 2024 no tendrá lugar por completo, al parecer la causa de estos retrasos, se debe a que anunciantes y editores, han pedido más tiempo para realizar las pruebas pertinentes de la tecnología de Privacy Sandox. Finalmente, tras llegar a un acuerdo con la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), Google lanza la API de prueba Privacy Sandox.

Aún quedan muchas pruebas que realizar y un período de adaptación, probar primero, observar los posibles fallos y posteriormente, eliminar por completo y de manera definitiva las cookies.

Próximos pasos hacía la eliminación de las cookies.

Una vez que ya tenemos más o menos claro que el fin de las cookies, esta próximo, Google ha señalado que, a lo largo del año, se ampliará gradualmente el acceso a la API de Privacy Sandox, para que millones de usuarios puedan probarla y vayan dando sus comentarios, establecer una interacción del funcionamiento y posibles errores, para irlos mejorando de manera gradual.

Lo que esta claro es que las cookies, se irán eliminando de manera gradual, a lo largo del 2024. Las primeras opiniones a este respecto, apuntan a que sí que habrá una mejora en la privacidad, pero también hay un “temor” a que Google, pueda estar aumentando su control en el análisis de datos, y, por lo tanto, su poder en el negocio de los anuncios.

Así que, al parecer, a lo largo de este año, se avecinan cambios y los iremos notando de manera gradual, a lo largo del 2023, teniendo como fecha para su eliminación completa, en 2024, si no vuelven a retrasar esta decisión.

Qué opinan los expertos sobre la eliminación de las cookies.

La mayoría de los expertos en la materia, coinciden en que la eliminación de las cookies de terceros en Chrome, va a cambiar significativamente la comercialización de la publicidad online.

En la actualidad, las herramientas de analítica web, nos proporcionan datos de valor y cuantificables de aquellos usuarios que visitan nuestra página web, estos datos nos son de gran ayuda para establecer entre otras cosas, nuestra estrategia de marketing y planificación, sin estos datos, el proceso cambiará por completo y tendremos que irnos adaptando poco a poco.

Pero, no seremos negativos antes de tiempo y esto también puede ser una oportunidad, para que aparezcan nuevos agentes en las estrategias y planificación digital y también, aparecerán nuevas herramientas.

Por lo tanto, podemos concluir, que tanto este año como el que viene, habrá cambios y habrá que adaptarnos a ellos, buscando nuevas alternativas y maneras de trabajar, una vez más, debemos seguir evolucionando y buscar nuevas estrategias a este respecto.

Blog Nubulus

.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Blog Nubulus

03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Blog Nubulus

20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Blog Nubulus

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.