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Cómo añadir experiencias de prueba virtual de productos en realidad aumentada ¡Lo nuevo de Google!

12/03/2024

Los consumidores podrán ver cómo quedan los productos antes de comprarlos, permitiendo así, tomar decisiones con más seguridad y aumentar las probabilidades de finalización de compra, por parte de los usuarios.

Por el momento, estas experiencias de prueba virtual en realidad aumentada, sólo están disponibles para determinadas categorías y en determinadas ubicaciones.

¿Quieres conocer todo lo que te ofrece la visualización de productos en realidad aumentada? ¡Te lo contamos!

Ventajas de la realidad aumentada para mostrar productos en Google.

Los consumidores cada vez solicitan experiencias más personalizadas a la hora de realizar compras online, tener una visión más clara del producto que les va a llegar a casa para así, comprar con más seguridad.

Es por ello que, se empiezan a ofrecer experiencias más interactivas con los productos, como con la realidad aumentada, gracias a la cual, podremos comprobar como nos quedaría un pintalabios de un color determinado, por ejemplo.

Google ofrece una amplia gama de modelos diversos y reales en los que los consumidores podrán probar sus productos, sin lugar a dudas, una experiencia mucho más inmersiva y real que ayudar a decidirse por el producto y realizar la compra con mucha más seguridad y confianza.

Cómo funciona la realidad aumentada para mostrar productos de Google.

Para probar la experiencia de prueba virtual sólo tienes que colaborar con un proveedor que se encargue de crear y subir los recursos en realidad aumentada, no requiere ningún tipo de instalación o configuración adicional.

Puedes crear tú mismo los productos en realidad aumentada, si así lo deseas y posteriormente subir los recursos a través de tu cuenta de Manufacturer Center. Actualmente se admiten recursos proporcionados por Perfect Corp y PulpoAR, aunque se espera que se vayan añadiendo partners a esta nueva funcionalidad de Google.

Hay que tener en cuenta una serie de requisitos de los anuncios de shopping y te los contamos a continuación:

-Debes tener una cuenta de Merchant Center que tenga los productos que quieres anunciar con la función de Google, prueba virtual.

-Tener una cuenta de Manufacturer Center y tus marcas deben estar registradas en ella.

-Tu cuenta de Manufacturer Center debe estar vinculada con la cuenta de Merchant Center.

-Debes tener una cuenta de Google Ads con una campaña de máximo rendimiento o una campaña de shopping activa.

Cómo registrar tus marcas para probar la función de prueba virtual de Google.

Para poder usar tu cuenta de Manufacturer Center debes introducir la información precisa de tu marca. Puedes registrar todas las marcas que quieras siempre y cuando sean de tu propiedad o las uses con licencia.

Una vez tengas este paso completado, puedes introducir información de los productos de dichas marcas. Es muy importante que sepas que sólo podrás introducir datos de productos de marcas registradas y los nombres de marca de los productos subidos a tu feed, deben coincidir con las marcas que has registrado.

Tras introducir tus marcas puedes posteriormente, editar, eliminar o revisar tu cartera de marcas.

 

 

Cómo introducir una nueva marca para la prueba virtual de Google.

Una marca es un nombre bajo el cual se vende y comercializa un producto o gama de productos. Simplemente tienes que hacer clic en Añadir Marca en la sección de Marcas.

Una vez estés en esta sección ¿Qué información debes introducir para dar de alta una nueva marca?

-Nombre de la marca.

-Propiedad de la marca, si la marca es de tu propiedad, selecciona el nombre de tu empresa y si dispones de los derechos de uso, debes seleccionar Con licencia.

-Url del sitio web de la marca, cada marca solo puede tener una url y te recomendamos que incluyas la información de los campos adicionales como el logotipo de la marca.

-Guardar, una vez que guardes la nueva marca se quedará en “Pendiente de Revisión” y te llegará la notificación cuándo te aprueben o rechacen la marca.

Cómo se verán los productos con la prueba virtual.

El renderizado consiste en superponer contenido digital (como un tono de pintalabios o base de maquillaje) a la imagen de un modelo, el resultado final es una segunda imagen o segundo vídeo sobre el original.

Debes tener en cuenta que hay una serie de factores que influyen en la experiencia de prueba virtual, por ello, sigue estas recomendaciones:

-Usa la función de prueba virtual en directo en un entorno bien iluminado y con buena conexión a internet.

-Puedes usar las imágenes de los modelos de realidad aumentada que te ofrece Google.

-Ten en cuenta aspectos como que los tonos más claros de un producto para el cabello no se renderizarán bien sobre un pelo oscuro.

Mostrar productos en 3D y realidad aumentada ¡Mejora la visualización de productos y las ventas!

Los modelos 3D ayudan a los clientes a ver los productos desde distintos ángulos tanto en las fichas gratuitas como en los anuncios de shopping.

Esta funcionalidad es muy ventajosa a la hora, por ejemplo, de comprar muebles o un sofá para tu casa, ya que podrás observar cómo queda el producto en un espacio determinado antes de comprarlo.

Qué ventajas te ofrece mostrar los productos en 3D:

-El cliente puede ver el producto en distintos ángulos y ampliar la imagen para ver cada detalle del mismo con mucha más claridad.

-Los clientes pueden visualizar el producto en un entorno totalmente real como en un salón u oficina y hacerse una idea más clara de cómo quedará en su casa.

-Los productos que se muestran en 3D y realidad aumentada tienen mucha más interacción que los productos con imágenes en 2D, esto, se traduce en un aumento de la calidad de los clics.

Se aproxima una nueva era en la visualización de productos para vender, maneras más originales, inmersivas y detalladas de ver los productos antes de comprarlos. Puede parecer un detalle más de estética e imagen, pero lo cierto es que, estas funcionalidades aumentan el número de ventas y reducen el número de devoluciones.

Os seguiremos contando las próximas novedades al respecto y asesorando para mostrar los productos de vuestra tienda online de manera más eficiente, original e inmersiva.

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