Blog Nubulus

Bruselas solicita a las plataformas digitales que identifiquen los contenidos generados por IA.

13/06/2023

La Comisión Europea, se ha puesto seria con todo lo referente a los contenidos generados por Inteligencia Artificial. En este artículo te contamos como se encuentra la nueva Ley de IA y cuáles son los principales puntos problemáticos.

La Ley IA, esta actualmente en negociaciones en la Eurocámara, es evidente que, en Bruselas, este tema preocupa mucho, especialmente, la IA generativa como ChatGPT.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourová, resalta las nuevas posibilidades que nos ofrece la IA para aspectos tan importantes como incrementar la eficiencia y los procesos creativos, pero temen “el lado oscuro” de la IA y los riesgos que puede provocar.

El objetivo es que la IA generativa, cuente con una vía separada dentro del código voluntario de buenas prácticas con la finalidad, de combatir la desinformación y las noticias falsas. Se deberá crear una tecnología que, “reconozca” este tipo de contenidos y que así lo indiquen a los usuarios.

25 de agosto, fecha para que entre en vigor, la Directiva de Servicios Digitales.

El 25 de agosto entrará en vigor La Directiva de Servicios Digitales, que establecerá obligaciones de transparencia y acceso sobre los algoritmos de las grandes plataformas digitales (en concreto, las que tengan más de 45 millones de usuarios). Llevará acabo medidas tales como:

-Retirada rápida de aquellos contenidos ilegales.

-Protección de los derechos fundamentales.

-Multas que pueden llegar hasta el 6% de los ingresos globales.

Lo hará a través de una especie de etiquetado para garantizar que un elemento de información manipulado y que se asemeje a personas, objetos, lugares o sucesos, se distinga mediante indicaciones destacadas cuando se presenten.

También se tomarán medidas más exigentes para los modelos de IA generativa, que deberán dejar claro que los contenidos han sido generados por inteligencia artificial.

Lo cierto es que, para que entre en vigor La Directiva de Servicios Digitales faltan aún meses y para que se lleve a cabo y apruebe la Ley de IA, pueden faltar años. Siguiendo con las fechas, se estima que hasta el 2026, no entrará en vigor esta Ley de IA, mientras que esta tecnología sigue avanzando sin parar.

Es por ello que, Jourová, propone que la etiqueta para los contenidos generados por IA, sea puesta en marcha enseguida, será una manera de adelantarse a lo que está previsto para finales de agosto de este año. Con esta etiqueta señalando que el contenido ha sido generado por IA, se pretende que los usuarios, a “primera vista” puedan saber si un contenido ha sido generado por una persona o por inteligencia artificial.

Twitter y su decisión de última hora.

2 semanas después de que Twitter anunciará su retirada del código de buenas prácticas de la UE, Jourová, ha calificado esta decisión de “error” y podría tener graves consecuencias para Twitter y Elon Musk. Sienten enormemente esta decisión tomada por el tan polémico Elon Musk, sobre todo que haya elegido la confrontación en vez de la colaboración y aunque este código de buenas prácticas no es obligatorio, es haberse alejado de él, hará que le sigan más de cerca que nunca.

Han señalado además firmemente, que todo aquél que quiera operar y hacer dinero en el mercado europeo, deberá ceñirse y adoptar las leyes europeas, con lo cual, se espera que, a partir de ahora, se mire con lupa que Twitter cumpla con la legislación europea.

Conclusión.

Podemos concluir que vienen tiempos de muchos cambios, rápidos y a los que tendremos que irnos adaptando poco a poco, lo que si esta claro, es que la inteligencia artificial, de momento va muy por delante y queda mucho por hacer en temas legales y de buenas prácticas.

La mayor preocupación actualmente, se centra en la IA generativa y en el temor de que llegue un momento en el que no sepamos diferenciar la realidad de la IA, llevando a confusiones y a noticias falsas o que pueden generar confusión en los usuarios.

Por ello, la solución más rápida que han encontrado por el momento, es la de establecer etiquetas que indiquen que ese contenido ha sido generado por IA, para que al usuario le sea más fácil distinguir un tipo de contenido de otro.

De momento es en este proceso en el que se encuentra la Ley de IA y deberemos seguir esperando a los próximos pasos en esta área. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Blog Nubulus

.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Blog Nubulus

03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Blog Nubulus

20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Blog Nubulus

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.