Blog Nubulus
Impresión 3D
25/05/2023
Si vas a iniciar un proyecto de 3D e impresión, te guiamos en todas las etapas del proceso, realizamos un camino a medida, teniendo en cuenta tus necesidades específicas y ofreciéndote la tecnología necesaria para ello.
La impresión 3D ha venido para quedarse, es una afirmación que podemos hacer hoy, sin ningún tipo de duda y es que son múltiples las ventajas que ofrece, no solo a cada proyecto, sino también, al medio ambiente.
Si no estás muy inmerso en el mundo de la impresión 3D, te vamos a explicar algunos de los beneficios que ofrece, para que veas todas las posibilidades que te y nos, ofrece:
-Sostenible: La impresión 3D es un método de producción más sostenible, cualquier empresa que se pare a pensar en su propio ciclo de producción, se dará cuenta que tiene una solución más sostenible y efectiva, que ofrecer.
-Reduce las emisiones de CO2 y el consumo de energía, así como la generación de residuos, algo totalmente necesario para el cuidado del medio ambiente.
-Disminuye los desplazamientos relacionados con el transporte, con lo que ello conlleva en materia de un mayor cuidado de nuestro planeta.
-Introducción de materiales innovadores, sostenibles y reciclables. Gracias a la impresión en 3D, se están haciendo mayores investigaciones para rehusar materiales, apostar por el reciclaje y dar una nueva vida, a todo aquello que podamos volver a usar.
-En numerosas ocasiones usar la impresión 3D abarata los costes de empresa en una o varias partidas del presupuesto.
¿Qué te permite la impresión 3D?
Podríamos decir que cualquier cosa que puedas imaginar, lo puedes imprimir en 3D, aunque obviamente, hay que seguir un proceso específico como en todo, de análisis, estudio, ejecución…
Te permite la creación de diseños complejos, por eso lo de… Puedes imprimir cualquier cosa que puedas imaginar, además, sin intermediarios ni terceros.
La impresión en 3D te ayuda a personalizar objetos y de esta manera, crear objetos únicos, de una manera mucho más sencilla que con cualquier otro tipo de técnica.
Si te paras a pensar, seguramente haya algún proceso dentro del ciclo de producción de tu empresa, en el que la impresión 3D te podría ayudar, consiguiendo una reducción de costes. Desaparecen los moldes, las herramientas complejas y normalmente caras, además de la necesidad de usar materiales específicos.
Te permite reducir los tiempos de producción, algo totalmente necesario en los tiempos que corren, en los que, queremos todo deprisa y corriendo.
¿La impresión 3D tiene unos costes elevados?
Cuando surgieron las primeras impresoras 3D los costes eran elevados y no todos, se podían permitir el uso de estas. Afortunadamente, esto es algo que ha cambiado mucho desde los inicios, siendo más accesibles y económicas.
La expansión del uso de objetos impresos en 3D, ha influido en la reducción de costes, a un mayor uso, se abaratan los costes y también, van surgiendo materiales más novedosos y específicos.
Se ha conseguido una democratización de esta tecnología fácil de usar, fiable y más económica, gracias al interés que ha despertado en el mercado y los múltiples usos que se pueden dar. A continuación, te resumimos algunos de los usos de la impresión 3D.
-Prototipos y diseño de producto: En muchas ocasiones se necesita hacer un prototipo, prueba o diseño de producto y la impresión 3D es tu mejor aliada y la más económica.
-Diseño de herramientas específicas: Muchas son las empresas a las que les supone un desembolso importante adquirir nuevas herramientas y la impresión en 3D, les permite crearlas y a costes más reducidos.
-Para añadir valor: Algunas empresas han empezado a usar esta tecnología para crear o dar un valor añadido a sus productos, mediante un detalle, logo o relieve.
Estamos especializados en impresión 3D y todo el proceso que conlleva, si necesitas más información, no dudes en contactarnos.