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SEO Local

06/06/2021

El SEO Local, es una estrategia de Marketing Digital la cual, busca mejorar el posicionamiento de un negocio.

Una gran ventaja para tu negocio, porque cuando un usuario realiza una búsqueda en Google en una zona específica, el objetivo principal del SEO Local, es que tu negocio, aparezca en los primeros resultados.

Además, debes saber que el 46% de las búsquedas en Google tienen intención local y el 72% visita un negocio que encuentra a menos de 8 kms de distancia.

¿Quieres conocer más datos de lo beneficioso qué es el SEO Local para tu negocio? Te los mostramos.

¿Por qué es interesante para tu negocio el SEO local? 

  • El 50% de los usuarios que han hecho una búsqueda local en su dispositivo móvil, han visitado un negocio físico el mismo día. 
  • El 34% de los usuarios que lo han hecho con ordenador o tableta, han visitado negocios locales el mismo día. 
  • El 18% de las búsquedas locales en dispositivos móvil se convierten en una venta en el plazo de un día. 
  • El 60% de la población de +18 años busca servicios locales o información sobre productos en dispositivos móviles. 
  • El 78% de las búsquedas locales en un dispositivo móvil se convierten en compras offline. 
  • El 71% de los usuarios buscan la ubicación de un negocio para confirmar que existe antes de ir. 
  • El 33% de las búsquedas a través de dispositivo móvil se ha hecho antes de llegar a un negocio. 
  • El 25% dicen que se informan online compran físicamente. 

 

 

¿Cómo podemos ayudar a mejorar el SEO local de tu negocio? 

Lógicamente, el objetivo de tu negocio es aparecer el primero en el momento en el que un usuario hace una búsqueda pertinente. Es necesario saber cuáles son los factores de posicionamiento en los que se basan los buscadores para mostrar sus resultados orgánicos. Son los tres siguientes: 

  • La proximidad y, por tanto, la distancia física entre el usuario y el negocio. 
  • El prestigio, es decir, la popularidad del negocio en cuestión dentro de la zona geográfica donde se encuentra. 
  • La relevancia, dicho de otro modo, la coincidencia entre el negocio y el término que el usuario ha utilizado para realizar la búsqueda. 

¿Cómo llevamos a cabo tu estrategia de SEO Local?

Para conseguir una buena estrategia de SEO Local, hay que trabajar varios aspectos para conseguir que aparezcas en las primeras posiciones de Google.

Te los explicamos brevemente:

-Análisis de palabras clave y términos relevantes: El análisis de palabras clave, es uno de los aspectos fundamentales del SEO Local, puesto que podemos identificar los términos y frases que usan los usuarios.

A continuación, usamos herramientas para identificar las palabras clave, teniendo en cuenta la ubicación geográfica, competencia y tendencias de búsqueda. Debes tener en cuenta que, en SEO Local, las búsquedas son más específicas y geolocalizadas.

Por último, debemos optimizar tu sitio web y el perfil de empresa de GMP.

-Optimización del sitio web: La optimización de un sitio web, consiste en mejorar la estructura, el contenido y la experiencia de usuario, para mejorar el posicionamiento.

Para llevar a cabo estas acciones, nos centramos en estos aspectos relevantes:

*Estructura del sitio web.

*Contenido web relevante, de alta calidad y optimizado.

*Sitio web responsive y versión móvil.

*Incluimos tu empresa en los principales directorios locales.

-Presencia en Redes Sociales y Blog de contenidos: Cada vez más, Google tiene en cuenta el movimiento de las empresas en las redes sociales, así que, es hora de empezar a gestionarlas debidamente y compartir contenidos para reforzar tu comunidad.

También, es necesario que lo hagas, porque muchos usuarios entrarán a tus perfiles sociales para ver qué haces, conocer tus productos y saber más sobre ti.

En cuánto al contenido del blog, es una manera más de ayudar al posicionamiento e ir subiendo posiciones en Google. Ofrece contenido de calidad, local, de interés y compártelo en tus redes sociales.

¿Por qué necesita tu empresa SEO Local?

Internet, es el escaparate más grande para las empresas, tanto en móviles como en ordenadores, muchas personas recurren a Google para encontrar negocios locales.

Pero esta no es la única razón, hay muchas más:

-El ROI es muy alto: Al trabajar debidamente el posicionamiento de tu empresa, el ROI es más elevado, y, por lo tanto, la publicidad es mucho más rentable.

-Beneficios también, a largo plazo: Llevando una estrategia de SEO Local sólida y profesional, no sólo tendrás mejores resultados a corto plazo, sino que estás creando una base muy importante para Google, a largo plazo.

-Cada vez se realizan más búsquedas móviles: Sólo tendrás que fijarte en tu entorno para darte cuenta de que, cada vez, hacemos más búsquedas con el móvil y muchas de ellas están relacionadas con la ubicación geográfica.

-No todas las empresas trabajan el SEO Local: No todos tus competidores trabajan o trabajan adecuadamente el SEO Local, si tu empresa lo hace y lleva a cabo una estrategia de posicionamiento local, destacará sobre el resto.

-Tus clientes: ¿Sabías que muchos de tus clientes habituales también te buscan? Aunque, sean clientes de tu negocio, muchos te buscan en Google para saber el horario, recordar la dirección o saber qué dicen de ti.

-Opiniones: Este es otro de los aspectos fundamentales por los que debes trabajar el SEO Local, para generar mas valoraciones positivas para tu negocio, opiniones de tus clientes e ir ascendiendo posiciones.

Presencia Avanzada en Internet

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Desde: 1800 €

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 2.000€

  • 3 < 9 empleados: 2.000€

  • 10 < 50 empleados: 2.000€

  • 50* ≤  X < 100 empleados: 5.000€

  • 100 ≤  X < 250 empleados: 5.000€

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