Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital
Windows Copilot
12/06/2023
Microsoft está empeñado en liderar el sector de la IA y ha lanzado una nueva herramienta llamada Windows Copilot, la cual aprovechará la inteligencia artificial detrás de ChatGPT para ayudar a los usuarios con todo tipo de tareas.
Pero eso no es todo, la compañía también ha lanzado un curso gratuito de 12 semanas que enseña los conceptos clave de la inteligencia artificial para principiantes.
¡Sigue leyendo para saber más!
Hola Copilot, adiós Cortana
Microsoft ha decidido abandonar Cortana, su asistente virtual de voz, como aplicación independiente e integrada dentro de Windows. A pesar de haber intentado hacer que fuera más atractiva al público con muchos cambios y ajustes, la compañía no ha logrado hacerla funcionar y competir con otros asistentes virtuales. En lugar de eso, Microsoft se ha enfocado en una alternativa más potente y mejor integrada, llamada Windows Copilot.
Windows Copilot aprovechará la inteligencia artificial detrás de ChatGPT para ayudar a los usuarios con todo tipo de tareas, y permitirá a los usuarios de Windows o sistemas Xbox la posibilidad de asistencia en todo momento para tareas, trabajos o incluso ocio. La integración de Windows Copilot parece muy ambiciosa, y Microsoft está apostando por potenciar su Windows y sistemas de software con OpenAI y GPT.
La nueva herramienta estará disponible en otoño, coincidiendo con la renovación del sistema operativo de Microsoft. La compañía está volcándose en la inteligencia artificial, que según Bill Gates es el verdadero cambio tecnológico de nuestros días. A pesar de acabar con Cortana, Microsoft sigue trabajando en mejorar su tecnología en este campo y ofrecer a sus usuarios una experiencia más completa y eficiente.
Curso gratuito: Todo sobre IA en 12 semanas
Microsoft ha lanzado un curso gratuito de 12 semanas que enseña los conceptos clave de la inteligencia artificial (IA) para principiantes. El plan de estudios cubre una amplia gama de enfoques de IA, desde redes neuronales hasta sistemas multiagente, y es una excelente opción
para aquellos que deseen aprender sobre este tema y mantenerse al día con los últimos avances en tecnología.
El curso es completamente gratuito y está disponible en la página web de Microsoft. También se puede acceder a recursos adicionales y a un cupón de certificado gratuito en la web de Student Hub.
Además, los participantes pueden optar por acceder a un proyecto de autoaprendizaje, donde se sugiere bifurcar todo el repositorio a una cuenta de GitHub e ir ejecutando los ejercicios. Todos estos cuentan con un texto introductorio y diferentes cuadernos adicionales donde se encuentra el código. Al final, se pueden realizar ejercicios desafiantes creados por Microsoft para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Los módulos del curso se pueden encontrar de manera resumida en Microsoft Learn, donde se detallan las horas que se deben dedicar. Es importante tener en cuenta que todo el material del curso se encuentra en inglés, por lo que es necesario tener un conocimiento previo del idioma.
Para Bill Gates, IA es el verdadero cambio tecnológico ahora mismo. Resta ver qué hará Google.
Qué nos ofrecerá Windows Copilot
En la presentación se hizo especial hincapié sobre estas funcionalidades que nos ofrecerá Windows Copilot, entre ellas destacamos:
-Contará con un asistente conversacional para resolver dudas.
-Podrás realizar búsquedas con Bing y acceder a las funciones de ChatGPT.
-Lo más destacado es que permite a los usuarios arrastrar de manera sencilla documentos, hacía la barra lateral del asistente, pudiendo explicar, resumir o reescribir, esos documentos.
-Plugins específicos, como, por ejemplo, Adobe Express.
-Enviar mensajes y adjuntar archivos directamente desde la barra lateral de Windows Copilot.
Esta previsto que esté disponible en fase de prueba este mismo mes, así que, habrá que investigar con profundidad lo que nos ofrece y si esto que nos ofrece, esta realmente a la altura para liderar el sector de la inteligencia artificial.
Conclusiones
Lo que esta claro, es que Windows se convierte en la primera plataforma de PC que proporciona asistencia IA centralizado para los usuarios. Asegura, que nos será mucho más fácil dar vida a nuestras ideas e inspiraciones y llevar a cabo proyectos complejos en menor tiempo.
Esperaremos a probarlo para poder sacar así, las primeras conclusiones de esta novedad que nos ofrece Windows, con la que espera, convertirse en todo un referente en el sector de la inteligencia artificial.
Nos vemos en la próxima entrada del blog.