Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

Cómo hacer una búsqueda de palabras clave efectiva para Shopify

23/06/2023

¿Has creado tu tienda Shopify pero no sabes cómo hacer que los clientes te encuentren? ¡No te preocupes!

En este artículo te enseñamos cómo hacer una búsqueda de palabras clave efectiva para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos y optimización en los motores de búsqueda. ¡Sigue leyendo!

Cómo comenzar: las herramientas

Antes de empezar, es importante saber que toda nuestra estrategia gira alrededor del SEO (Search Engine Optimization), el proceso de optimización de una web para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Específicamente, nos centraremos en el SEO on page, que consiste en utilizar palabras clave dentro del contenido.

Hay varias herramientas para la búsqueda de palabras clave, como Moz y Ahrefs, que son de pago, pero también tenemos Ubersuggest, gratuita y en español. Ten en cuenta la dificultad de las palabras clave, ya que aquellas con una baja dificultad y un alto volumen de búsquedas son ideales para generar contenido y aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Tu nicho de mercado

Continuando, es importante identificar tu nicho de mercado. Aunque tu producto principal sean balones, por ejemplo, debes enfocarte al principio en un tipo específico de balones, como balones de fútbol o de baloncesto. Esta diferenciación es lo que te hace único en comparación con otras tiendas que venden productos similares.

Si no te enfocas en tu nicho de mercado en tu estrategia de marketing de contenidos, tu tienda puede perderse en un mar de resultados de búsqueda, a la vez que no tendrá coherencia. Por lo tanto, es esencial que tu estrategia de contenidos se centre en explotar tu nicho de mercado y destacar lo que te hace distinto de tus competidores.

El poder de las “long-tail keywords”

Para identificar y utilizar las "long-tail keywords" o “palabras clave de cola larga”, es importante considerar las palabras clave más precisas que se relacionan con tu tienda y productos.

Siguiendo con el ejemplo, si tu tienda vende balones, es importante enfocarse en palabras clave como "balones de fútbol para niños" o "balones de baloncesto Adidas". Aunque tienen menos tráfico que las palabras clave generales, estas palabras clave tienen una dificultad menor y atraen a un público específico interesado en tus productos.

Para identificar las frases clave adecuadas, se puede utilizar Ubersuggest o Ahrefs y ordenar las opciones por volumen y dificultad.

Identificando clústers de palabras clave

Para identificar clústers de palabras clave, es importante centrarse en temas específicos en los que deseas aparecer en los resultados de búsqueda.

En lugar de centrarse en una palabra o frase clave en particular, el objetivo es generar contenido que te permita aparecer en múltiples términos de búsqueda relacionados. Para ello, se pueden utilizar herramientas como Ubersuggest o Ahrefs para identificar las palabras clave relacionadas con un tema específico.

En el ejemplo de "balones", dos clústers podrían ser la marca y el tipo de balón. Esta información puede ser útil para organizar las páginas de productos en tu tienda y escribir contenido relevante para el blog de tu tienda.

Optimizar la estructura de tu sitio para los motores de búsqueda.

En general, no necesitas preocuparte por la estructura de tu sitio, ya que Shopify tiene una optimización de búsqueda incorporada, facilitándote mucho el trabajo. Aún así, hay 3 acciones concretas que puedes realizar para mejorar el posicionamiento de tu tienda online:

-Optimizar la navegación de tu tienda online.

-Usar nombres de archivos descriptivos para tus imágenes.

-Utilizar textos de enlaces descriptivo para los enlaces internos.

Si tienes en cuenta estos aspectos a la hora de trabajar tu tienda online, mejorará considerablemente el posicionamiento en los principales motores de búsqueda.

Conclusión

Para mejorar la estrategia de marketing de contenidos y la optimización de motores de búsqueda, es fundamental realizar una búsqueda de palabras clave efectiva.

Identificar el nicho de mercado y utilizar las "long-tail keywords" adecuadas son clave para atraer a clientes específicos interesados en tus productos y aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Además, la identificación de clústers de palabras clave puede ayudar a organizar el contenido de tu tienda y generar contenido relevante.

Esperamos que, con estas indicaciones te pongas manos a la obra para ir perfeccionando estos detalles de tu comercio online y destacar entre tu competencia más directa.

Nos vemos en el próximo post!

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

En Nubulus, nos apasiona compartir conocimientos y mantenerte informado sobre las últimas tendencias en e-commerce, SEO, diseño web, marketing digital y más. Nuestro blog es una fuente de recursos valiosos para empresas que buscan liderar en el mundo digital.

Marzo en movimiento: ferias, talleres y conexiones para impulsar la transformación digital

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

11/04/2025

Marzo en movimiento: ferias, talleres y conexiones para impulsar la transformación digital

Marzo en movimiento: ferias, talleres y conexiones para impulsar la transformación digital
Marzo en movimiento: ferias, talleres y conexiones para impulsar la transformación digital
Marzo en movimiento: ferias, talleres y conexiones para impulsar la transformación digital

Robotech.team triunfa en la Final Nacional de la First Lego League con el apoyo de Nubulus

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

09/04/2025

Robotech.team triunfa en la Final Nacional de la First Lego League con el apoyo de Nubulus

Robotech.team triunfa en la Final Nacional de la First Lego League con el apoyo de Nubulus
Robotech.team triunfa en la Final Nacional de la First Lego League con el apoyo de Nubulus
Robotech.team triunfa en la Final Nacional de la First Lego League con el apoyo de Nubulus

Descubre la Realidad Aumentada con Nubulus.

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

17/03/2025

La tecnología de realidad aumentada (RA) está revolucionando la manera en cómo interactuamos con el mundo digital y físico. Con Nubulus, puedes vivir experiencias únicas e inmersivas que enriquecerán tu percepción visual y sensorial.

Descubre la Realidad Aumentada con Nubulus.
La tecnología de realidad aumentada (RA) está revolucionando la manera en cómo interactuamos con el mundo digital y físico. Con Nubulus, puedes vivir experiencias únicas e inmersivas que enriquecerán tu percepción visual y sensorial.
Descubre la Realidad Aumentada con Nubulus.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce. ¡Descubre las ventajas de su uso!

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

03/10/2024

Descubre cómo los chatbots pueden revolucionar tu e-commerce. Mejora la atención al cliente, automatiza procesos y aumenta las ventas con esta herramienta digital eficiente y fácil de implementar. Aprende sus ventajas con Nubulus.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce. ¡Descubre las ventajas de su uso!
Descubre cómo los chatbots pueden revolucionar tu e-commerce. Mejora la atención al cliente, automatiza procesos y aumenta las ventas con esta herramienta digital eficiente y fácil de implementar. Aprende sus ventajas con Nubulus.
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce. ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

20/09/2024

Descubre qué es el CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) y cómo puede transformar tu negocio online. Aprende a maximizar las conversiones en tu web y a mejorar la experiencia de tus clientes con estrategias efectivas.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
Descubre qué es el CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) y cómo puede transformar tu negocio online. Aprende a maximizar las conversiones en tu web y a mejorar la experiencia de tus clientes con estrategias efectivas.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

12/09/2024

¿Acabas de lanzar tu tienda online? Descubre 10 maneras efectivas de conseguir tu primera venta en tu e-commerce. Aprende estrategias prácticas para atraer clientes y empezar a generar ingresos con Nubulus.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
¿Acabas de lanzar tu tienda online? Descubre 10 maneras efectivas de conseguir tu primera venta en tu e-commerce. Aprende estrategias prácticas para atraer clientes y empezar a generar ingresos con Nubulus.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

26/08/2024

Descubre 15 técnicas probadas para aumentar las ventas en tu e-commerce. Mejora la experiencia de usuario, optimiza tu estrategia de marketing y convierte más visitas en clientes con estos consejos efectivos de Nubulus.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Descubre 15 técnicas probadas para aumentar las ventas en tu e-commerce. Mejora la experiencia de usuario, optimiza tu estrategia de marketing y convierte más visitas en clientes con estos consejos efectivos de Nubulus.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Nubulus patrocina al baloncesto femenino de Mollerussa

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

18/05/2024

Nubulus patrocina al baloncesto femenino de Mollerussa

Nubulus patrocina al baloncesto femenino de Mollerussa
Nubulus patrocina al baloncesto femenino de Mollerussa
Nubulus patrocina al baloncesto femenino de Mollerussa