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Ventajas del análisis de palabras clave

05/09/2023

Es el proceso por el que se analizan los términos de búsqueda, para así, poder determinar cuáles son los mejores para tu proyecto.

Los factores para evaluar el análisis de palabras clave son: Volumen mensual de búsqueda, nivel de competencia en las SERP y potencial de conversión.

Hoy, más que nunca, hacer un buen análisis de palabras clave es totalmente necesario, para poder ir ganando posiciones y aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

¿Cuáles son las ventajas del análisis de palabras clave?

La elección de los términos adecuados puede mejorar o perjudicar tus esfuerzos SEO, de ahí, la importancia de que la elección de tus palabras clave, sea la correcta.

Un análisis adecuado te asegura:

-Posibilidad de irte posicionando en las primeras posiciones.

-Atraer tráfico concreto y específico a tu sitio web.

-Tengan una cantidad óptima de búsquedas mensuales.

-Generen un ROI positivo.

Estos 4 aspectos, son los que harán que poco a poco, tu sitio web vaya consolidándose y ganando posiciones en los principales buscadores de internet. Para conseguir un análisis de palabras clave adecuado y específico para tu proyecto, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales y con suficiente experiencia, en este tipo de proyectos.

Pasos para analizar palabras clave.

A continuación, te detallamos los principales pasos para realizar un análisis de palabras clave.

1.-Determinar las Keywords para tu proyecto.

Hay que determinar que palabras clave son mejores para tu proyecto, cuáles van a posicionar mejor, grado de dificultad y cuáles son más rentables trabajar, para que tu sitio web vaya ganando posiciones en Google, frente a tus principales competidores.

2.-Estimar la rentabilidad.

Consiste en averiguar si los usuarios que buscan esas palabras clave, tienen probabilidad de convertir en el futuro.

3.-Volumen de búsqueda.

Hay que analizar el volumen de búsqueda mensual, las palabras clave con mayor volumen de búsqueda, suelen ser las mejores, a más búsquedas, más tráfico potencial a tu web. Aunque, en esto hay que matizar, porque que tengas muchas búsquedas, a veces, no significa que tengan una intencionalidad comercial.

4.-Identificar la tendencia.

Es importante observar cómo han evolucionado las búsquedas de cada palabra clave para ir tomando decisiones al respecto. Trabajar las palabras clave, lleva mucho trabajo, hay que crear el contenido, este contenido debe ser relevante y de interés para tu comunidad y es un proceso que, requiere mucho esfuerzo y trabajo.

De ahí, la importancia de ir observando como van evolucionando esas palabras clave y si merece la pena, seguir invirtiendo nuestros esfuerzos en ellas o hay que realizar algunas modificaciones al respecto.

Por lo tanto, podemos decir que, los 4 factores clave que intervienen a la hora de analizar palabras clave son:

-Dificultad del término.

-Rentabilidad.

-Volumen de búsqueda.

-Popularidad.

Cómo trabajar las palabras clave en el contenido.

Una vez que, tengas seleccionadas las palabras clave más óptimas para tu sitio web, llega el momento de trabajar el contenido y para esto, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos que te detallamos a continuación:

1.-Originalidad: Si algo valora Google positivamente, es la originalidad que ofrece un sitio web en su contenido. Debes crear un contenido relevante, de interés y original. Como bien sabrás, si Google detecta que el contenido de tu web es duplicado o copiado, te podría penalizar.

2.-Actualidad: Otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de trabajar el contenido de tu sitio web, es la actualidad, contenido de interés en estos momentos y que, no esté desactualizado.

3.-Contenido compartido: Si ofreces un contenido de calidad y de interés para tu público objetivo, tendrás muchas más posibilidades de que éste, sea compartido por otros usuarios en sus redes sociales y conseguirás un mayor alcance.

4.-Relevancia: Hay que trabajar el contenido teniendo en cuenta las palabras clave, pero no hay que olvidar, que ese contenido debe ser de interés y relevante para tu comunidad, debes escribir para ellos y ofrecer el tipo de contenido que esperan de tu proyecto.

5.-Calidad: Es necesario ofrecer un contenido de calidad, bien estructurado, incorporar imágenes o vídeos para que sea más ameno, adaptado a nuestro público y con un estilo propio.

Si tienes en cuenta estos aspectos, sin lugar a dudas, tu sitio web irá adquiriendo cada vez mayor relevancia e irás ascendiendo posiciones en Google. Para más información o si quieres iniciar un proyecto trabajando el SEO de manera adecuada, no dudes en contactarnos ¡Te esperamos!

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