Blog Nubulus
Stable Diffusion sigue avanzando con Stable Vídeo Diffusion.
01/12/2023
En agosto de 2022, aparece Stable Diffusion, no pasó para nada desapercibida, entre las varias posibilidades de creación de imágenes que disponíamos, convirtiéndose en un lugar de importancia, en el sector de la IA generativa.
Ahora, acaba de presentar un nuevo modelo de vídeos, en el artículo de hoy, te contamos todo lo que te puede ofrecer, esta nueva propuesta. ¡No te lo pierdas!
Stable Diffusion y su modelo de generación de vídeos.
Funciona bajo la misma mecánica que el generador de imágenes IA. Debes introducir un prompt, lo más detallado posible y te genera un vídeo de entre 3 y 30 fotogramas por segundo.
Primero crea una imagen, a partir del prompt que has introducido y posteriormente, la anima, consiguiendo vídeos cortos con una resolución de 576x1024 y de entre 3 y 30 fotogramas por segundo. Esta generación de vídeos, aporta una gran versatilidad y será muy útil en un amplio abanico de sectores, como la publicidad, educación y entretenimiento.
Está disponible de manera limitada y es un poco difícil acceder de momento, puesto que, hay lista de espera de usuarios. Esto es una clara muestra de que la IA generativa, está avanzando a pasos de gigante y poco o nada, tienen que ver con los resultados del principio que, en comparación con los de ahora, eran muy básicos.
¿Cómo funciona Stable Vídeo Diffusion?
El proyecto se basa en un complejo modelo de lenguaje para la generación de vídeo en alta resolución.
Se basa en el entrenamiento de imágenes en 2D y aplicando capas de tiempo se consigue generar pequeños clips de vídeo. El método Stability AI consiste en 3 claves: preentrenamiento de texto a imagen, preentrenamiento de vídeo y ajuste de vídeo en alta definición.
Esto supondrá una auténtica revolución y facilitará mucho la elaboración de vídeos, en sectores que su uso es muy habitual como, por ejemplo: Publicidad, marketing, educación, entretenimiento, música…
Simplemente, tienes que crear el prompt, para ello, describe lo más detalladamente posible lo que quieres que aparezca en el vídeo, no escatimes en detalles y características que quieres que aparezcan y tendrás un vídeo generado en pocos minutos.
Aún, se pueden observar ciertos fallos que se irán afinando poco a poco, pero sin lugar a dudas, será otro de esos grandes avances que, harán que tenga lugar una revolución en este aspecto, si ya habíamos visto, algunos trailers de películas hechos con IA, ahora será más habitual todavía.
Al ser una IA de código abierto podrás usarla desde tu ordenador, elegir distintos estilos, cartoon o más realista y aún, se trata de una versión temprana que, como ocurre con el resto de avances en IA generativa, habrá que darla un tiempo para que corrija ciertos errores.
¿Cómo te beneficiará la creación de vídeos con IA?
Sabiendo que aún, debemos esperar y dar tiempo a Stable Vídeo Diffusion, supondrá tal y como ocurrió con la creación de imágenes IA, un antes y un después, en muchos ámbitos empresariales.
A priori, los sectores que más beneficiados se verán por esta nueva funcionalidad, son los sectores relacionados con la publicidad y el marketing, en educación, en cine, música, arte, entretenimiento… Podrás por fin, generar tus propios vídeos, personalizados, con los detalles que tú quieras y en cuestión de pocos segundos.
Una manera muy atractiva de mostrar tu parte más creativa y en formato vídeo, un tipo de formato que sabemos que, es el rey en la creación de contenido y en sectores tan importantes como la publicidad.
Si ya tienes algo de experiencia en la creación de prompts y sabes de lo que hablamos, llega el momento de empezar a dar una y dos vueltas, a los prompts para la generación de vídeos y así, poder crear tus propios proyectos y contenido, de una manera mucho más sencilla, creativa, personalizada y al alcance de todos.
Te seguiremos informando de todos los avances al respecto y las mejoras que se van consiguiendo, para que, te pongas definitivamente las pilas con la inteligencia artificial y la generación tanto de imágenes como de vídeos.
¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!