Blog Nubulus
Qué es el Metaverso y qué posibilidades te ofrece.
17/01/2024
El Metaverso es un mundo virtual al que te puedes conectar, usando una serie de dispositivos que te harán sentir que estás dentro de ese mundo virtual.
No se trata en sí, de un mundo de fantasía, es una realidad alternativa en la que, puedes hacer un montón de cosas, sin necesidad de salir de tu habitación. Saca el máximo provecho a la realidad virtual, mixta y aumentada, cada una de ellas con su potencial, para moverte por el Metaverso.
¿Quieres conocer más sobre esta experiencia y las posibilidades que te ofrece? ¡Sigue leyendo!
Qué es el Metaverso, vive la experiencia más auténtica en el mundo virtual.
Se trata de un universo paralelo, totalmente virtual, al que puedes acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. Puedes interactuar con otras personas dentro de este mundo único.
Puedes vivir una experiencia inmersiva, usando las gafas virtuales y sensores que registran tus movimientos físicos para que tu avatar, haga dentro de este metaverso, lo mismo que haces tú.
Existen también dispositivos que interpretan las expresiones faciales, para que las personas con las que interactúes, puedan entender a la perfección, cómo te sientes y tus emociones.
Lo más interesante del Metaverso, es la creación de tu propio avatar, con total libertad de creación, de esta manera, puedes hacer un avatar que sea prácticamente igual que tú o uno totalmente distinto. Da la imagen que quieras y más te guste a tu avatar, crea entornos únicos y de auténtica magia, negocios, habitaciones…
Podríamos decir que el Metaverso, aunque ya ha iniciado su actividad, aún queda mucho por hacer y trabajar, de momento, puedes vivir una experiencia distinta usando los dispositivos mencionados anteriormente e ir observando todo lo que te puede ofrecer este otro mundo…
Qué te ofrece el Metaverso ¡Mucho más que experiencias virtuales!
Empresas como Facebook, esperan que el Metaverso sea capaz de ofrecer tantas oportunidades como en el mundo real, incluso, con la posibilidad de crear tus propios negocios.
Podrás pasear por calles virtuales, charlar con otros avatares, visitar tiendas que han creado otras personas, comprar ropa virtual, visitar todo tipo de negocios…
Tiene aplicaciones prácticas que te pueden venir de maravilla si lo que buscas es originalidad, creatividad y opciones distintas para tu negocio, por ejemplo, puedes hacer reuniones de trabajo en las que todos compartan una oficina virtual, diseñada totalmente a tu estilo. Dará igual que estés tranquilamente en tu casa en pijama y recién levantado, el resto de participantes a la reunión, verán tu avatar.
Puedes tener tu propia economía en el Metaverso y crear tu moneda, incluso, puedes crear puestos de trabajo y contratar a tu encargado de tienda en el mundo virtual más avanzado, podrás hacer prácticamente lo mismo que haces en el mundo real, pero en otra dimensión más divertida, original y totalmente nueva.
Otra opción muy interesante que te ofrece el Metaverso, es poder interactuar con personas que están físicamente lejos, de una manera mucho más realista. Podrás mirar a esa persona con tus ojos virtuales, podrá entender tus gesticulaciones y reproducirlas a la perfección por los sensores del casco de realidad virtual, hablar con esa persona, pasear por mundos y calles que parecerán totalmente reales. Una experiencia única que te ayudará a sentir más cerca a esa persona y poder expresar tus emociones como si estuvieras en el mismo espacio que ella.
Conclusión.
Evidentemente, Facebook, espera que el metaverso que se imponga sea el suyo, lleva años intentando dar el empujón que le falta a este mundo virtual y en cierta manera, todos esperamos que termine de dar el impulso que le falta a este proyecto.
Es de esperar que, el Metaverso, esté lleno de micropagos, para poder cambiar la ropa a tu avatar virtual, poder llevar a cabo ciertas acciones, crear negocios, poder usar ciertos materiales… aunque aún, son todo conjeturas.
Realmente es un concepto que ofrece muchas posibilidades interesantes, no sólo a nivel de ocio, sino también, de negocios. Falta que sea más accesible para todos y tecnologías que puedan hacer realidad este concepto de un mundo “nuevo” y virtual. Por el momento, no existen ciudades ni calles, es un lienzo en blanco, con habitaciones creadas con las que se están haciendo distintas pruebas.
Esperamos que, a lo largo de este año, aparezcan nuevos dispositivos para conectarnos con esta realidad virtual de manera más eficiente y completa, además de que estos dispositivos tengan unos precios más asequibles para todos.
Tendremos que observar cómo va evolucionando este año y qué novedades nos van ofreciendo ¡Te mantendremos informado!