Blog Nubulus
Novedades en el mundo eCommerce: La unión de Shopify con Facebook e Instagram.
14/06/2021
Recientemente, Shopify anunciaba una nueva colaboración con dos de las aplicaciones más relevantes de Mark Zuckemberg, Facebook e Instagram. Esta unión se basa en la integración de la herramienta de pago Shop Pay dentro de estas redes sociales, siendo así, la primera vez que este método de pago es accesible fuera de su plataforma original, Shopify.
La trayectoria de Shopify en el mundo del eCommerce
Shopify lleva revolucionando el mundo del eCommerce desde su lanzamiento, en 2006. Desde sus inicios la plataforma se ha caracterizado por poner la creación de comercios electrónicos al alcance de prácticamente cualquier usuario, de manera sencilla y sin la necesidad de tener ningún conocimiento previo de programación.
También ha proporcionado a sus clientes una serie de herramientas que permiten, entre otras, el aumento del número de ventas diarias, sin embargo, el método de pago Shop Pay es el mayor responsable del éxito de la firma. Esta herramienta, similar a PayPal, se caracteriza por ser uno de los métodos de pago más rápidos y seguros de la actualidad, de hecho, Shopify afirma que la velocidad de transacción puede aumentar hasta un 70% con Shop Pay.
No es de extrañar, pues, que aplicaciones como Facebook Instagram quieran integrar en sus páginas herramientas clave para el comercio en línea como Shop Pay. Este cambio parece parte de la tendencia actual de muchas empresas, que ante la creciente demanda de compras online han querido adaptarse al mundo eCommerce, un ejemplo claro es Whatsapp y su reciente transformación en Whatsapp Business.
¿Qué beneficios aporta la herramienta de Shop Pay?
Shop Pay une a Facebook e Instagram con dos objetivos claros: aumentar el número de productos en las aplicaciones y el número de transacciones.
Por una parte, los comerciantes que tengan su negocio establecido en la plataforma de Shopify podran anunciar sus productos de manera sencilla en las aplicaciones, aumentando así el número de productos disponibles. Por otro lado, los consumidores podrán adquirir todos estos productos sin la necesidad de cambiar de aplicación.
Con la nueva integración de Shop Pay, los usuarios sólo tendrán que ingresar sus datos personales antes de realizar la primera compra, después de ésta, los datos se guardarán de manera segura mediante Shop Pay.
Además, los usuarios que compren en Facebook e Instagram a través de Shop Pay podrán tener un seguimiento actualizado de su pedido, como también podrán conocer qué impacto ambiental provoca su compra, ya que Shopify es conocido para indicar a sus consumidores las emisiones de carbono resultantes de cada transacción.
Los datos hablan por sí solas, según TechCrunch la unión ha resultado de momento en un aumento del 36% de usuarios activos, se notan ya, en las estadísticas de Facebook e Instagram, los 40 millones de compradores que utilizaban anteriormente y de manera regular Shop Pay. De momento, sin embargo, sólo los comerciantes que residan en Estados Unidos podrán disfrutar de estos resultados, ya que todavía no se ha lanzado internacionalmente.