Blog Nubulus
Contenido 3D para mejorar la experiencia de compra online.
03/11/2023
En la actualidad, las marcas y los minoristas, usan 3D para genera un mayor compromiso con el cliente, mejores tasas de conversión y devoluciones reducidas.
Si quieres dar un paso hacía delante y mejorar considerablemente tu ecommerce, debes incluir contenido 3D, para mejorar la experiencia de compra online de los usuarios.
En el artículo de hoy, te detallamos las ventajas que te ofrece la tecnología 3D ¡Vente a conocerlas!
Ventajas de mostrar productos en 3D ¡Ecommerces eficientes!
El modelaje 3D ha llegado a las tiendas online con mucha fuerza y como una gran mejora. Con el modelado 3D, tus clientes, podrán ver con total detalle, como si estuvieran en una tienda física, los productos.
-Personalización y configuración en línea, los usuarios podrán comprobar cómo queda el producto en distintos colores, tallas, texturas…
-Demostración de productos complejos o técnicos con mejores vistas y anotaciones.
-Una mejor presentación de piezas móviles, características únicas y componentes interiores.
-Proyectar tus productos en un espacio virtual e interactivo.
-Los clientes se podrán probar virtualmente las prendas, elegir un modelo de similares características y comprobar en línea, cómo quedaría puesto.
-Experiencias multimedia y de videojuegos.
-Aplicaciones de comprar AR y compras Metaverse.
Con estas aplicaciones únicas que te ofrece el 3D, mejora la experiencia de usuario, se aprecian mucho mejor los detalles del producto, consigues un mayor número de ventas y menos devoluciones.
Cómo funciona el modelado 3D en los ecommerces.
El modelado 3D nos permite crear una presentación precisa y fotorrealista de un objeto. Te explicamos los 3 enfoques principales:
-Escaneo 3D: Se pueden recopilar datos sobre el tamaño y forma, los cuales, se convierten en puntos y formas en un sistema de coordinadas matemáticas, generando un modelo 3D del objeto.
-Fotogrametría: Se utiliza una cámara digital para capturar múltiples ángulos de un objeto.
-Diseño 3D: El diseñador gráfico crea un modelo 3D desde cero, usando un software especial y trabajando con descripciones e imágenes de productos.
Los visores 3D permiten la visualización web y móvil, simulando la experiencia física de un producto. Esto, es un gran avance, porque el cliente consigue una imagen mucha más clara, precisa y con todo lujo de detalles, del producto que quiere comprar.
Colores, tallas, texturas… ¡Muestra todos los detalles de tus productos!
Aunque, las compras online en los últimos años han crecido y los resultados son mucho más que óptimos, sigue faltando la experiencia de tocar el producto, tal y como harías en una tienda física.
Con el modelado 3D, esta experiencia se simula a la perfección, el cliente puede ampliar el producto, ver cada detalle de éste y también, podrá comprobar como queda en distintas tallas, colores, combinaciones…
Todo un avance para los ecommerces, puesto que, si tienes una tienda de muebles, el cliente podrá ver todos y cada uno de los detalles del mueble, como queda en distintos colores, acabados, medidas… Una experiencia totalmente nueva, interactiva y mucho más beneficiosa tanto para el cliente, como para el propietario.
En el sector de la moda, sin lugar a dudas, es dónde más impacto ha conseguido el modelaje en 3D, ahora, los compradores pueden elegir un modelo, comprobar como queda una camisa en distintos colores, tallas y sentir que se esta probando la ropa en una tienda física.
Todas estas acciones que lleva a cabo el cliente en la tienda online, hacen que pase más tiempo en ésta, interaccione con los productos y se traduce en un aumento de ventas y lo más importante, menos devoluciones.
Al poder ver con mucho más detalle el producto, las texturas, las distintas combinaciones… se elige mejor el producto adecuado y se producen menos devoluciones. De esta manera, conseguirás una mejor reputación online y ahorrarás tiempo, al no tener que encargarte de las devoluciones y diversas gestiones que esto genera.
Conclusión.
El modelado 3D ha venido para quedarse en las tiendas online, una mejora significativa a la que debes unirte, si quieres seguir avanzando con tu proyecto y obtener mejores ventas.
Mejora la experiencia de usuario, el tiempo que permanece en el ecommerce y esto, se traduce en un aumento de las ventas.
No te quedes atrás con respecto a tu competencia, aprovecha e incorpora la tecnología 3D en tu tienda online, destaca entre tu competencia y consigue mejores números en tus ventas.
En Nubulus, nos dedicamos a crear contenido en 3D para productos y tiendas online, visita nuestra web, comprueba los proyectos que hemos realizado y contáctanos. ¡Te esperamos!