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Cómo hacer un keyword research para tiendas online
17/11/2023
Para trabajar adecuadamente el SEO de tu ecommerce, es fundamental hacer un estudio de palabras clave adecuado, debes elegir una palabra clave principal y varias secundarias asociadas, ya sea, para identificar los productos como a las categorías de los productos.
En el artículo de hoy, te explicamos cómo hacer un keyword research para tiendas online, da con la palabra clave, mejora el posicionamiento, el número de visitas a tu tienda y por lo tanto, el número de ventas.
Palabras clave principales y secundarias en las tiendas online
Las palabras clave principales tienen un nivel de competencia muy alto, es decir, son muchas las tiendas online que, las usan para posicionarse y lo más seguro, es que éstas, tengan más autoridad que tu ecommerce.
Es por esto que, tendrás que enfocarte en las palabras clave secundarias, son más específicas y obtendrás mejores resultados, que enfocando todos tus esfuerzos, en las palabras claves principales.
Trabajar estas keywords es la estrategia más inteligente, hará que tu ecommerce vaya aumentando la visibilidad de manera más rápida. Empezarás a posicionar por las palabras clave secundarias que, serían como las subcategorías de tu tienda online, como, por ejemplo: “pulseras plateadas acero”.
Una vez que tengas las palabras clave principales y secundarias decididas, deberás empezar a crear contenido original usándolas, inclúyelas en las descripciones de producto, en el blog… para ir apareciendo en los principales motores de búsqueda.
Cómo encontrar palabras clave para tiendas online.
Existen varias maneras de encontrar palabras clave para tiendas online, entre ellas, destacamos:
1.-Pon un asterisco detrás de la palabra clave principal y Google te mostrará las keywords secundarias más buscadas.
2.-Con el planificador de palabras clave de Google, encontraras qué palabras clave trabajar y que nivel de competición tienen.
3.-Herramientas más profesionales como Semrush, te permiten obtener datos más precisos y detallados sobre tipo de búsquedas, palabras clave, competencia, etc.
4.-Observa a tu competencia: Echa un vistazo a tus competidores directos y observa con qué palabras clave se están posicionando y cómo las trabajan.
Elige aquellas palabras clave que tengan muchas búsquedas pero que presenten baja competitividad, te será más fácil ir ganando posiciones en Google.
Imprescindibles del SEO para tiendas online ¡Posiciona al más alto nivel!
Ahora que, tienes más datos sobre cómo hacer una búsqueda de palabras clave para tiendas online, te contamos los imprescindibles del SEO, para ir ganado posiciones de manera más rápida y eficaz.
Tenlos muy en cuenta y junto con la creación de contenido, usando las keywords seleccionadas, tu ecommerce irá ganando más visitas y, por lo tanto, más posibilidades de ventas.
-Optimiza meta titles y meta descriptions, es uno de los pasos más importantes en la estrategia SEO de tu tienda online.
-Optimiza el CTR: Haz snippets atractivos, para aumentar la tasa de clics de tu ecommerce.
-Crea las categorías y subcategorías, algo fundamental en cualquier ecommerce, además de facilitar a Google que te encuentre de manera más organizada y rápida, para los clientes, será mucho más fácil buscar productos en tu tienda.
-Optimiza páginas y fichas de producto: Debes trabajar muy bien ambos aspectos, sobre todo, las fichas de producto, crea fichas de producto con buen contenido, original, optimizado y con todos los detalles del mismo. De esta manera, el cliente tendrá todos los datos necesarios antes de decidirse a realizar la compra.
-Crea urls amigables para productos y categorías, otro de los pasos más importantes en el SEO de tiendas online. Asegúrate de que las urls sean amigables, tanto de los productos como de las distintas categorías que tienes en la tienda online.
Como habrás podido comprobar, trabajar el SEO de un ecommerce, es una tarea de constancia en la que debes tener en cuenta, todos aquellos aspectos que te ayuden a ir mejorando tu posicionamiento.
Si necesitas llevar a cabo una estrategia SEO para ecommerce, no dudes en consultarnos, somos expertos en SEO y sabemos qué tipo de palabras clave, contenido y estrategia hay que seguir, para aparecer en las primeras posiciones de Google.
Hoy en día, cualquier ecommerce debe seguir una estrategia SEO para poder ser viable, si no apareces en las primeras páginas, será muy difícil que los usuarios lleguen a tus productos. No lo pienses más y lleva tu negocio a otro nivel.
Nos vemos en la próxima entrada del blog.