Blog Nubulus

Cómo hacer un keyword research para tiendas online

17/11/2023

Para trabajar adecuadamente el SEO de tu ecommerce, es fundamental hacer un estudio de palabras clave adecuado, debes elegir una palabra clave principal y varias secundarias asociadas, ya sea, para identificar los productos como a las categorías de los productos.

En el artículo de hoy, te explicamos cómo hacer un keyword research para tiendas online, da con la palabra clave, mejora el posicionamiento, el número de visitas a tu tienda y por lo tanto, el número de ventas.

Palabras clave principales y secundarias en las tiendas online

Las palabras clave principales tienen un nivel de competencia muy alto, es decir, son muchas las tiendas online que, las usan para posicionarse y lo más seguro, es que éstas, tengan más autoridad que tu ecommerce.

Es por esto que, tendrás que enfocarte en las palabras clave secundarias, son más específicas y obtendrás mejores resultados, que enfocando todos tus esfuerzos, en las palabras claves principales.

Trabajar estas keywords es la estrategia más inteligente, hará que tu ecommerce vaya aumentando la visibilidad de manera más rápida. Empezarás a posicionar por las palabras clave secundarias que, serían como las subcategorías de tu tienda online, como, por ejemplo: “pulseras plateadas acero”.

Una vez que tengas las palabras clave principales y secundarias decididas, deberás empezar a crear contenido original usándolas, inclúyelas en las descripciones de producto, en el blog… para ir apareciendo en los principales motores de búsqueda.

Cómo encontrar palabras clave para tiendas online.

Existen varias maneras de encontrar palabras clave para tiendas online, entre ellas, destacamos:

1.-Pon un asterisco detrás de la palabra clave principal y Google te mostrará las keywords secundarias más buscadas.

2.-Con el planificador de palabras clave de Google, encontraras qué palabras clave trabajar y que nivel de competición tienen.

3.-Herramientas más profesionales como Semrush, te permiten obtener datos más precisos y detallados sobre tipo de búsquedas, palabras clave, competencia, etc.

4.-Observa a tu competencia: Echa un vistazo a tus competidores directos y observa con qué palabras clave se están posicionando y cómo las trabajan.

Elige aquellas palabras clave que tengan muchas búsquedas pero que presenten baja competitividad, te será más fácil ir ganando posiciones en Google.

Imprescindibles del SEO para tiendas online ¡Posiciona al más alto nivel!

Ahora que, tienes más datos sobre cómo hacer una búsqueda de palabras clave para tiendas online, te contamos los imprescindibles del SEO, para ir ganado posiciones de manera más rápida y eficaz.

Tenlos muy en cuenta y junto con la creación de contenido, usando las keywords seleccionadas, tu ecommerce irá ganando más visitas y, por lo tanto, más posibilidades de ventas.

-Optimiza meta titles y meta descriptions, es uno de los pasos más importantes en la estrategia SEO de tu tienda online.

-Optimiza el CTR: Haz snippets atractivos, para aumentar la tasa de clics de tu ecommerce.

-Crea las categorías y subcategorías, algo fundamental en cualquier ecommerce, además de facilitar a Google que te encuentre de manera más organizada y rápida, para los clientes, será mucho más fácil buscar productos en tu tienda.

-Optimiza páginas y fichas de producto: Debes trabajar muy bien ambos aspectos, sobre todo, las fichas de producto, crea fichas de producto con buen contenido, original, optimizado y con todos los detalles del mismo. De esta manera, el cliente tendrá todos los datos necesarios antes de decidirse a realizar la compra.

-Crea urls amigables para productos y categorías, otro de los pasos más importantes en el SEO de tiendas online. Asegúrate de que las urls sean amigables, tanto de los productos como de las distintas categorías que tienes en la tienda online.

Como habrás podido comprobar, trabajar el SEO de un ecommerce, es una tarea de constancia en la que debes tener en cuenta, todos aquellos aspectos que te ayuden a ir mejorando tu posicionamiento.

Si necesitas llevar a cabo una estrategia SEO para ecommerce, no dudes en consultarnos, somos expertos en SEO y sabemos qué tipo de palabras clave, contenido y estrategia hay que seguir, para aparecer en las primeras posiciones de Google.

Hoy en día, cualquier ecommerce debe seguir una estrategia SEO para poder ser viable, si no apareces en las primeras páginas, será muy difícil que los usuarios lleguen a tus productos. No lo pienses más y lleva tu negocio a otro nivel.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Blog Nubulus

.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Blog Nubulus

03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Blog Nubulus

20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Blog Nubulus

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.