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Beneficios del SEO Local para tu ecommerce.

10/01/2024

El objetivo principal del SEO Local es que las empresas aparezcan en los resultados de búsqueda orgánica para aquellas búsquedas que tienen una intencionalidad local o geográfica.

En el artículo de hoy, te contamos los beneficios que aporta el SEO Local para tu ecommerce y los tips necesarios para mejorar el posicionamiento orgánico. Sigue leyendo y descubre los aspectos principales, para trabajar el SEO Local de manera adecuada en tu proyecto.

¿Cómo mejorar el SEO Local de tu tienda online?

A continuación, te damos los mejores tips para mejorar el SEO Local de tu comercio electrónico, ganes posiciones en este nuevo año y consigas superar a tu competencia directa.

1.-Optimiza la información de tu ecommerce: El primer paso que debes dar para iniciarte en el SEO Local, es comprobar que la información de tu ecommerce, está completa y actualizada en la ficha de Google My Business.

2.-Crea contenido local de interés: Escribe en tu blog contenido de tipo local, por ejemplo, eventos, noticias o tendencias locales. Será de gran utilidad para tus usuarios, te ayudará a establecer relaciones con comercios de la zona e irás ganando posiciones en Google.

3.-Usa palabras claves locales: Tanto en las meta etiquetas, títulos, descripciones, como en el contenido que trabajes en tu tienda online y el blog. Puedes dedicar varias entradas para informar a tus usuarios de eventos locales, actividades, talleres, colaborar con comerciantes de la zona…

4.-Reseñas y valoraciones positivas: Invita a tus clientes a dejarte reseñas y valoraciones en tu perfil de GMB, te ayudarán a posicionarte mejor y generarán confianza a clientes nuevos que quieras empezar a colaborar contigo.

5.-Crea enlaces locales: No te cortes y relaciónate con comercios locales de tu zona, puedes solicitar enlaces, establecer colaboraciones, compartir contenido en las redes sociales…

6.-Etiquetas de ubicación en las imágenes de productos: Ayudarán a Google, a entender la relevancia de tu ecommerce para una ubicación geográfica específica.

7.-Dispositivos móviles: Muchos de tus usuarios entrarán en tu ecommerce con el dispositivo móvil, asegúrate de que esté disponible en versión móvil y las imágenes sean de calidad. Piensa que, la mayoría de los usuarios realizamos las búsquedas haciendo uso del dispositivo móvil, especialmente, cuando buscamos comercios o servicios locales.

¿Por qué es necesario el SEO Local para tu ecommerce?

Cada vez, son más las personas que emplean los motores de búsqueda para descubrir nuevos productos y servicios en su misma localidad, algo que, sin lugar a dudas, debes aprovechar para darte a conocer entre nuevos clientes, usuarios o colaboradores.

El SEO Local es una estrategia muy efectiva para poder competir con grandes empresas que cuentan con presencia nacional o internacional. Al dedicar todos tus esfuerzos al SEO Local, destacarás en tu área geográfica, frente a competidores más grandes.

Por otra parte, el SEO Local, mejora considerablemente la experiencia de usuario al tener información precisa y útil a quiénes buscan datos de tipo local. Aumenta la confiabilidad y credibilidad de tu marca y mejora la tasa de conversión.

Para finalizar, te especificamos los 5 beneficios más significativos que te ofrece trabajar el aspecto local en tu proyecto ¡Descúbrelos!

-Mejora la visibilidad en línea: Mejorarás en las búsquedas locales relevantes, aumentado el tráfico y las conversiones en tu tienda online.

-Aumenta la relevancia para los usuarios locales: Para aquellos que buscan productos o servicios locales, en su misma área geográfica, mejorando la experiencia de usuario, al encontrar información específica y de utilidad. ¡No dejes de trabajar el contenido de tipo local en tu tienda online!

-Mejora la autoridad de marca: Si quieres crear una marca consistente, especialmente en un área geográfica específica, el SEO Local, es tu mejor aliado, además de aumentar la confianza de los usuarios locales.

-Reducción de gastos publicitarios: Disminuirás la dependencia de campañas publicitarias de pago por clic y mejorarás el retorno de inversión.

-Conoce mejor a tus compañeros locales: Gracias al SEO Local, puedes iniciar relaciones con otros comercios de la zona, compartir enlaces, contenido en las redes sociales y establecer relaciones de colaboración.

En Nubulus, somos expertos en la creación y mantenimiento de tiendas online, trabajamos el SEO Local, para que ganes posiciones en Google, superes a tu competencia más directa y consigas una óptima reputación ¡Contacta con nosotros!

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15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

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26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

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La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

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07/08/2024

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La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

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05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

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Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

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25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

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La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

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21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

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Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

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15/05/2024

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Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

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06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

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Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

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24/04/2024

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Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

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17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

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Todo lo que necesitas para actualizar tu ecommerce para la temporada primavera-verano 2024.

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10/04/2024

Con la llegada de la primavera, llega el momento de actualizar tu ecommerce para aprovechar estos meses en los que nos animamos a realizar más compras online, compramos ropa para la nueva temporada, renovamos accesorios de nuestra casa y aprovechamos las promociones y ofertas de estos meses.

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Alternativas a Canva, herramientas de diseño que deberías conocer ¡Descubre más opciones!

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27/03/2024

Sin lugar a dudas una de las herramientas de diseño gratuitas más conocida es Canva, sus múltiples opciones para crear diseños de todo tipo, han convertido a esta herramienta en una de las más populares entre los amantes del diseño.

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Cómo añadir experiencias de prueba virtual de productos en realidad aumentada ¡Lo nuevo de Google!

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12/03/2024

Los consumidores podrán ver cómo quedan los productos antes de comprarlos, permitiendo así, tomar decisiones con más seguridad y aumentar las probabilidades de finalización de compra, por parte de los usuarios.

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