Blog Nubulus

Aplicaciones de la realidad virtual en los ecommerces.

26/02/2024

Las tiendas online tienen un alto potencial en la realidad virtual, para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, los cuales, demandan experiencias más atractivas en la actualidad.

La realidad virtual aplicada a ecommerce ofrece a los clientes visualizar e interactuar con los productos que van a comprar. Una experiencia innovadora, inmersiva y diferenciadora que debes tener muy presente para llevar tu proyecto a otro nivel.

En el artículo de hoy, te contamos por qué incluir la realidad virtual en tu ecommerce te hará destacar frente a tu competencia ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la realidad virtual y cómo se aplica a los ecommerces?

La realidad virtual consiste en una realidad alternativa en la que podemos interactuar y tener una experiencia inmersiva, te hace sentir como si estuvieras en ella.

En la RV, las personas pueden estar en un ambiente totalmente distinto a la realidad, una experiencia mucho más inmersiva que una película o un videojuego. Pueden interactuar y compartir a través de la realidad virtual de una manera más novedosa, original e inmersiva.

A continuación, te explicamos las aplicaciones de la realidad virtual en los ecommerces:

1.-Prueba virtual de productos: Los clientes pueden hacer una prueba virtual de los productos, tal y como si estuvieran en la tienda física. Pueden conocer con mucha más eficiencia cada detalle del producto, acabados, colores, detalles… interactuar, probar, observar de una manera original, distinta y esto hace que el número de devoluciones disminuya considerablemente.

2.-Visitar una tienda de manera virtual: Los clientes tienen la oportunidad de visitar una tienda en la realidad virtual. Puede ver una exposición de productos de manera totalmente inmersiva, consiguiendo una experiencia más cercana y personalizada del producto. La tienda puede ser tan grande como necesites y con todos los detalles para ofrecer una experiencia única.

3.- Interactuar con un asistente virtual: Puedes crear un asistente virtual, una especie de dependiente 3D que ofrezca toda la información que necesitas sobre cada producto. Si los clientes se ponen unas gafas de RV podrán tener una conversación cercana y personalizada cn el dependiente.

4.-Crea manuales interactivos: Ofrece una guía del producto interactiva que permita a los clientes conocer cómo usar tu producto cuando le llegue a casa. Esta funcionalidad es muy interesante para aquellos ecommerces que venden productos que necesitan montaje o unas indicaciones para su correcto funcionamiento.

Esta funcionalidad ya la usa Shopify en su CRM para tiendas online, ofreciendo a los clientes de estas, poder interactuar de una manera más inmersiva con los productos. Como bien sabéis, Shopify, es uno de los mayores CRM para crear tiendas online y siempre incorpora novedades que marcan el rumbo para el resto de ecommerces ¡Empieza a marcar la diferencia en tu tienda online!

Os recordamos que somos partners oficiales de Shopify, aquí, puedes beneficiarte de todas las ventajas que te ofrece para crear tu propio ecommerce.

Por qué es más necesario que nunca, ofrecer experiencias únicas en los ecommerces

No hace falta que digamos que la evolución de los ecommerces en los últimos años ha sido muy exitosa, cada vez compramos más de manera online y no cambiamos por nada, poder comprar a cualquier hora del día y recibirlo cómodamente en casa.

Este hecho, de un mayor hábito de los consumidores a comprar de manera online, hace que demanden nuevas experiencias y maneras más perfeccionadas de visualizar los productos que quieren comprar. Además, la incorporación de las últimas generaciones a las compras online, demandan, experiencias más auténticas y diferenciadoras.

Por ello, herramientas como la realidad virtual, para la mejora de visualización de los productos, son una manera de dar lo que demandan los usuarios y aprovechar este recurso para ponerte un nivel por encima de tu competencia.

Está demostrado que el uso de estas herramientas en los ecommerce, ofrecen una mejor visualización de los productos y mucho más detallada, aumentando las ventas y disminuyendo el número de devoluciones. El cliente tiene mucho más claro qué esta comprando y cuál es exactamente el producto que va a recibir en su casa.

Es el momento para empezar a incorporar la realidad virtual en tu ecommerce y destacar en la presentación de tus productos. Si quieres mejorar tu proyecto para este 2024 y mejorar los resultados de tus ventas, contacta con nosotros y te asesoramos.

Blog Nubulus

.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Blog Nubulus

03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Blog Nubulus

20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Blog Nubulus

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.