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Aplicaciones de la realidad virtual en los ecommerces.
26/02/2024
Las tiendas online tienen un alto potencial en la realidad virtual, para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, los cuales, demandan experiencias más atractivas en la actualidad.
La realidad virtual aplicada a ecommerce ofrece a los clientes visualizar e interactuar con los productos que van a comprar. Una experiencia innovadora, inmersiva y diferenciadora que debes tener muy presente para llevar tu proyecto a otro nivel.
En el artículo de hoy, te contamos por qué incluir la realidad virtual en tu ecommerce te hará destacar frente a tu competencia ¡No te lo pierdas!
¿Qué es la realidad virtual y cómo se aplica a los ecommerces?
La realidad virtual consiste en una realidad alternativa en la que podemos interactuar y tener una experiencia inmersiva, te hace sentir como si estuvieras en ella.
En la RV, las personas pueden estar en un ambiente totalmente distinto a la realidad, una experiencia mucho más inmersiva que una película o un videojuego. Pueden interactuar y compartir a través de la realidad virtual de una manera más novedosa, original e inmersiva.
A continuación, te explicamos las aplicaciones de la realidad virtual en los ecommerces:
1.-Prueba virtual de productos: Los clientes pueden hacer una prueba virtual de los productos, tal y como si estuvieran en la tienda física. Pueden conocer con mucha más eficiencia cada detalle del producto, acabados, colores, detalles… interactuar, probar, observar de una manera original, distinta y esto hace que el número de devoluciones disminuya considerablemente.
2.-Visitar una tienda de manera virtual: Los clientes tienen la oportunidad de visitar una tienda en la realidad virtual. Puede ver una exposición de productos de manera totalmente inmersiva, consiguiendo una experiencia más cercana y personalizada del producto. La tienda puede ser tan grande como necesites y con todos los detalles para ofrecer una experiencia única.
3.- Interactuar con un asistente virtual: Puedes crear un asistente virtual, una especie de dependiente 3D que ofrezca toda la información que necesitas sobre cada producto. Si los clientes se ponen unas gafas de RV podrán tener una conversación cercana y personalizada cn el dependiente.
4.-Crea manuales interactivos: Ofrece una guía del producto interactiva que permita a los clientes conocer cómo usar tu producto cuando le llegue a casa. Esta funcionalidad es muy interesante para aquellos ecommerces que venden productos que necesitan montaje o unas indicaciones para su correcto funcionamiento.
Esta funcionalidad ya la usa Shopify en su CRM para tiendas online, ofreciendo a los clientes de estas, poder interactuar de una manera más inmersiva con los productos. Como bien sabéis, Shopify, es uno de los mayores CRM para crear tiendas online y siempre incorpora novedades que marcan el rumbo para el resto de ecommerces ¡Empieza a marcar la diferencia en tu tienda online!
Os recordamos que somos partners oficiales de Shopify, aquí, puedes beneficiarte de todas las ventajas que te ofrece para crear tu propio ecommerce.
Por qué es más necesario que nunca, ofrecer experiencias únicas en los ecommerces
No hace falta que digamos que la evolución de los ecommerces en los últimos años ha sido muy exitosa, cada vez compramos más de manera online y no cambiamos por nada, poder comprar a cualquier hora del día y recibirlo cómodamente en casa.
Este hecho, de un mayor hábito de los consumidores a comprar de manera online, hace que demanden nuevas experiencias y maneras más perfeccionadas de visualizar los productos que quieren comprar. Además, la incorporación de las últimas generaciones a las compras online, demandan, experiencias más auténticas y diferenciadoras.
Por ello, herramientas como la realidad virtual, para la mejora de visualización de los productos, son una manera de dar lo que demandan los usuarios y aprovechar este recurso para ponerte un nivel por encima de tu competencia.
Está demostrado que el uso de estas herramientas en los ecommerce, ofrecen una mejor visualización de los productos y mucho más detallada, aumentando las ventas y disminuyendo el número de devoluciones. El cliente tiene mucho más claro qué esta comprando y cuál es exactamente el producto que va a recibir en su casa.
Es el momento para empezar a incorporar la realidad virtual en tu ecommerce y destacar en la presentación de tus productos. Si quieres mejorar tu proyecto para este 2024 y mejorar los resultados de tus ventas, contacta con nosotros y te asesoramos.