Blog Nubulus
Amazon se une a la Inteligencia Artificial, para la generación de imágenes.
31/10/2023
Poder generar imágenes con IA, es una herramienta muy útil y beneficiosa para muchas empresas. Amazon, no ha querido quedarse atrás y se une a la generación de imágenes con inteligencia artificial, a través de un texto.
Amazon ha creado su propio generador de imágenes con IA.
Como no podía ser de otra manera, Amazon, se ha unido a la Inteligencia artificial, anunciando en su blog oficial, la generación de imágenes con IA, una utilidad que vendrá de maravilla a sus usuarios.
Si eres usuario habitual de Amazon, habrás notado que la mayoría de las imágenes de los productos, tienen un fondo blanco y poco más. La idea de Amazon, a través del uso de la IA, es que los vendedores pueden integran el producto, en un tipo de imagen más real, con un fondo típico de un emplazamiento del hogar y que el usuario, se pueda hacer una mejor idea, del producto dentro de un contexto más elaborado.
El funcionamiento básicamente consistirá en que, si el anunciante tiene varias fotos de su producto en un fondo blanco, como, por ejemplo, una cafetera, pueda incluir esa cafetera dentro de un contexto, en una encimera, en una mesa con tazas de café y fruta… para hacerlas más realistas y que el usuario final, tenga una idea más clara, de lo que va a comprar.
Esto hará que haya hasta un 40% más de clics para comprar ese producto, en comparación con uno, que solo sea la imagen con un fondo blanco.
A esta nueva funcionalidad de Amazon, podrás acceder desde la interfaz y te permitirá crear, a partir de una imagen de tu producto, distintas variantes, contextos y maneras de presentar el producto, para hacerlo más atractivo. Para ello, el vendedor, únicamente tendrá que escribir un texto detallado, del contexto en el que quiere que aparezca el producto y la inteligencia artificial, dará varias opciones.
Apuesta por una mayor personalización, en la presentación de productos.
Sin lugar a dudas, esta nueva herramienta de Amazon de inteligencia artificial, tiene un montón de posibilidades para los vendedores y será de gran utilidad, también, para los compradores finales del producto.
Tiene opciones muy interesantes que te ayudarán a personalizar mucho más, la presentación de tus productos. Podrás cambiar el fondo y personalizarlo a fechas de gran importancia, en el mundo de las ventas online, como a Halloween, Navidades, Día de los enamorados…
El vendedor podrá crear, a través de la IA, distintas opciones de presentación de sus productos, incluirlos dentro de contextos o situaciones características y personalizarlos a ocasiones especiales, como la fiesta de Halloween o las Navidades. Ahorrarás mucho tiempo en la edición de tus imágenes, gracias a describir en un texto lo que quieres y la IA, se encargará del resto.
Amazon ha asegurado que, gracias a esta nueva funcionalidad, aumentarán considerablemente el número de clics y también que, es una herramienta de gran utilidad para todos aquellos que, están comenzando y no pueden realizar fotos profesionales a sus productos.
Lo que esta claro que, siempre es mucho más atractivo comprar un producto, si lo vemos en una buena imagen y dentro de un contexto, así que, aumentará el número de clics y los compradores, tendrán una idea más clara y detallada del producto en sí.
La IA en el sector de las tiendas online.
La IA ya ha hecho sus grandes avances en las tiendas online, ofreciendo, por ejemplo, la posibilidad de mostrar el producto desde varios ángulos, agrandar detalles del mismo, e incluso, ver cómo queda una prenda en un modelo que elijamos nosotros mismos.
Aquello que al principio parecía que iba acabar con nosotros… se esta convirtiendo en una herramienta de gran utilidad en muchos sectores empresariales, entre ellos, en los ecommerces. Ofreciendo a los usuarios, experiencias mucho más personalizadas y con posibilidad de ver el producto en distintos colores, tallas, combinaciones…
Otro aspecto en el que la inteligencia artificial y la generación de imágenes, supone una gran ayuda, es para aquellos que, están comenzando su proyecto online y aún, no cuentan con los recursos suficientes, para poder hacer fotografías profesionales o diseños más elaborados.
Gracias a la inteligencia artificial, cualquier persona, independientemente de los recursos, podrá presentar sus productos de manera más profesional, en distintos contextos y con mayor detalle.