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5 estrategias efectivas, para mejorar las ventas estas Navidades.
11/12/2023
Se aproximan las Navidades y es la época del año ideal, para poner tu e-commerce a punto, mejora las ventas estas Navidades y termina el año, con los mejores números. En el artículo de hoy, te contamos 5 estrategias efectivas, para mejorar las ventas estas Navidades ¡No te lo pierdas y empieza a preparar tu tienda online!
5 estrategias efectivas para mejorar las ventas estas Navidades, en tu e-commerce.
Si hay una fecha en la que, debes tener tu e-commerce a punto y mejorar la experiencia de usuario es, Navidad, ese momento del año en el que, compramos más para regalar a nuestros amigos y familiares.
Llegan fechas tan importantes como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el tan esperado Día de Reyes, fechas en las que tu e-commerce recibirá más visitas y aumentarás tus ventas. Revisa antes de la oleada de las compras que, todo funcione adecuadamente y sigue estas estrategias, para que sean las mejores ventas del año.
1.-Actualiza tu tienda online: En estas fechas recibirás más visitas que en el resto del año, así que, tu e-commerce debe funcionar mejor que nunca y tener una buena velocidad de carga. Revisa que toda la información sea precisa, ofrece un buen soporte técnico, asistencia para las dudas y preguntas de los usuarios y agiliza tu tienda online.
Una opción muy interesante, es crear una página específica para estas fechas, donde mostrar todos tus productos especiales, servicios, ofertas, promociones…
2.-Anuncia tu campaña navideña en las RRSS: Las redes sociales serán tus mejores aliadas para las ofertas y promociones de Navidad, aprovecha para lanzar tu campaña navideña en tus perfiles de las redes sociales.
Crea interacciones valiosas con tus seguidores, anuncia tus promociones y nuevos lanzamientos, haz que toda tu comunidad sepa qué ofertas especiales tendrás, para estas fechas tan especiales.
3.-Crea promociones especiales: Es la hora de empezar a pensar tus promociones especiales para estas fechas, hay varias maneras de llamar la atención de tus seguidores y usuarios, usando promociones de las siguientes características: Descuentos especiales, períodos de prueba más extensos, muestras gratis, garantías más amplias, cupones, sorteos…
4.-Crea una identidad de marca para estas fechas: Cada vez son más las empresas que, en estas fechas navideñas, apuestan por crear una identidad de marca específica y relacionada con la Navidad. Crea unos diseños originales, personajes divertidos, elige los colores, elementos gráficos y haz que tu audiencia, reconozca fácilmente tus productos o servicios.
5.-Incluye obsequios por compras realizadas: En estas fechas compramos mucho más que en cualquier otra época del año, desde grandes regalos hasta pequeños detalles, para amigos o conocidos. Ten un detalle con tus clientes y obsequia cada compra con un descuento para la siguiente compra, un regalo, muestras, la posibilidad de envolver los productos, incluir una tarjeta de felicitación…
Estos pequeños obsequios pueden marcar la diferencia entre comprar en tu tienda o irse a una de la competencia, así que, obsequia a tus clientes en estas fechas 😉
La mejor estrategia para vender más estas Navidades, el SEO.
No te puedes olvidar de la parte más importante de tu e-commerce, el posicionamiento orgánico, consigue mejorar tu posición en Google y recibe más visitas para estas fechas de compras, regalos y detalles.
Revisa y actualiza el contenido de tu blog, haz un enlazado a aquellos productos que más te interesen, enlaza a tus servicios con ofertas especiales... es el momento de mejorar el SEO de tu tienda online, para llegar al mayor número posible de nuevos clientes y oportunidades.
Trabaja palabras clave específicas que te ayuden a ser encontrado como la mejor tienda para hacer las compras de Navidad, inclúyelas en el contenido de tu blog y en aquellas páginas, que te interese recibir más visitas.
En Nubulus, somos expertos en SEO para ecommerces y te ayudamos a que estas Navidades, mejores el posicionamiento de tu tienda online y consigas más ventas. Conseguir buenos números de ventas y beneficios en estas fechas, es fundamental para poder continuar el próximo año con tu proyecto ¡Te dará un empujón económico para continuar!
Si lo requieres, te planteamos también, una estrategia efectiva para Navidad en tus Redes Sociales, consigue más seguidores, nuevos clientes, oportunidades y haz que todos se enteren, de tus promociones navideñas ¡Te esperamos!