Blog Nubulus
5 aplicaciones imprescindibles para teletrabajar ¡Descúbrelas!
25/10/2023
Teletrabajar es una opción más que interesante, especialmente, si odias tener que hacer los largos desplazamientos hasta tu puesto de trabajo, pero esto que, puede parecer algo ideal y maravilloso, también, tiene sus pegas.
Algunas de las dificultades de teletrabajar, son: Dificultad para desconectar del trabajo, llevar un control y buena comunicación con el resto del equipo, crear un ambiente agradable y la productividad.
En el artículo de hoy, te presentamos aplicaciones imprescindibles para el teletrabajo ¡Descúbrelas!
5 Aplicaciones imprescindibles, para teletrabajar.
Os presentamos las mejores aplicaciones para teletrabajar, algunas probablemente, las conozcas y otras, serán un auténtico descubrimiento y te harán, el teletrabajo mucho más fácil y productivo.
1.-Trello, teletrabaja de manera organizada: Una de las herramientas más conocida por todos aquellos que teletrabajan, podrás gestionar todos tus proyectos.
Dispone de una interfaz intuitiva, sencilla y efectiva. Organiza y divide tus proyectos, observa la evolución, fechas de entrega, plazos… y podrás compartirlo con más miembros de tu equipo.
Tiene versión gratuita y de pago, pero, con la gratuita tendrás más que suficiente, para organizarte a las mil maravillas.
2.-Slack, agiliza la comunicación: Podríamos denominarla el WhatsApp del teletrabajo, una mensajería para agilizar la comunicación.
Intercambia mensajes de manera más ágil, organiza tu equipo y crea distintos canales, para cada área o proyecto.
Además, podrás responder en los hilos, para no perder la conversación y centrarse en la temática de éste.
3.-Loom, vídeos rápidos: Más de una vez, habrás tenido que explicar varias veces algo, al resto del equipo, con esta aplicación podrás crear y compartir vídeos fácilmente.
Aporta tus explicaciones en forma de presentación o con pantallazos, grábalo en vídeo y comparte con el resto de miembros del equipo. Así, podrán tenerlo a mano, cada vez que lo necesiten y tu ahorrarás mucho tiempo.
4.-Daywise, desconecta del trabajo: Uno de los mayores problemas de teletrabajar, se resume en frases, como: “Sólo es un email”, “Una llamada rápida”… Si eres de los que, no saben desconectar del trabajo, esta aplicación, hará que aprendas rápidamente.
Te permite programar automatizaciones, para aplicaciones específicas, por ejemplo, apagar todas las notificaciones desde las 17h hasta las 08h.
5.-Asana, organiza tareas: Esta herramienta para teletrabajar, gestiona tareas y quienes se encargan de ellas. Podrás establecer órdenes de prioridad, proyectos distintos y fechas de entrega.
Las comunicaciones que se llevan dentro de esta aplicación quedan almacenadas, para poder seguir el hilo y puedes elegir, entre varias opciones de vista, en lista o calendario.
5 Consejos para teletrabajar de manera eficiente.
Aunque, muchos hemos soñado con poder trabajar desde casa, al final, lo hagamos desde casa o no, es trabajo. Hay que seguir una serie de pautas, para que este sueño dorado, no se convierta en tu peor pesadilla.
Te dejamos unos consejos para teletrabajar de manera eficiente ¡Ponlos en práctica!
-La organización es la clave: El que, trabajemos desde casa, no implica que, nos volvamos de repente desordenados y no prestemos atención a nuestro trabajo, como deberíamos. Mantén la organización, sigue las pautas en cuánto horario y fechas de entrega e intenta no perder la concentración.
-Comparte y comunícate con tus compañeros: Uno de los aspectos menos favorables que tiene teletrabajar, es que, puedes volverte un poco solitario. Intenta mantener la comunicación con tus compañeros, comparte tus experiencias, dudas, inquietudes…
-Despéjate cada hora: No debes olvidarte de tomarte tu tiempo de descanso y desconexión, tal y como harías en la oficina. Cada hora, desconecta unos minutos, refréscate, toma un poco el aire… Es importante realizar estos descansos, para relajar tu mente y volver con las pilas cargadas.
-Evita las distracciones innecesarias: En casa también, tienes aspectos con los que puedes distraerte de manera sencilla, evita dejar la tv puesta, dar paseos a la cocina o distraerte más de lo debido, con una llamada. Recuerda que, debes cumplir unos horarios y objetivos, para que el teletrabajo, sea eficiente.
-Haz deporte ¡Muévete!: Evitar los desplazamientos para ir al trabajo, el tiempo que tardamos y los atascos, es una maravilla. No obstante, tu actividad física se verá reducida, intenta practicar deporte, salir a caminar, apúntate al gimnasio… Es importante que, mantengas una buena actividad física y realices ejercicio de manera habitual.
Conclusión.
Teletrabajar, es una buena manera de poder realizar tu actividad empresarial desde casa, evitar largos desplazamientos, los atascos, el estrés… pero, debes llevar a cabo, las recomendaciones dadas, para no caer en la desidia.
Si no controlas la manera en la que teletrabajas y no te lo tomas en serio desde el principio, puedes acabar perdiendo la comunicación con tus compañeros o dedicar demasiadas horas, al trabajo.
Mantén una rutina diaria, cumple los horarios y realiza actividad física, si llevas a cabo, estos 3 tips desde el principio, te será más fácil teletrabajar y no querrás volver a la oficina 😉